fbpx
Noticias

Carolina Scarponi sumó una nueva medalla para Argentina en Rosario

Los Juegos Suramericanos llegan a su fin. Sin embargo, la delegación nacional de atletismo se lució al sumar cuatro medallas más para el medallero nacional.

En el décimo día de competencia, Argentina sumó nuevas medallas y se mantuvo en los puestos de arriba del medallero. Las mejores actuaciones se dieron en el atletismo con cuatro podios.

Atletismo

La mejor argentina, sin lugar a dudas, en la jornada del viernes fue Carolina Scarponi: en salto con garrocha la atleta nacional se quedó con el primer lugar del podio luego de alcanzar los 3.80m, seguida por la chilena Dreyfus Velasco y la venezolana Sharik Fontecha López. Además, Paula Gómez Iriondo fue cuarta con una marca de 3.40, a 10 centímetros del podio.

Por su parte, en lanzamiento de disco, Delfina Orona se quedó con el segundo lugar luego de marcar 42.86m; además, Selene Carrizo Olivieri fue cuarta con una distancia de 38.78m. Caso similar ocurrió en lanzamiento de bala: Anelis Korniejczuk fue plata al llegar a los 14,03m; también dijo presente Orona que fue quinta (11,03m). Por último, la cuarta medalla llegó de la mano de Ignacio Cabrera, que fue segundo en los 400m libres con un crono de 49s48.

Artículos Relacionados

En el resto de participaciones, Helen Bernard Stelling fue quinta en los 100m con vallas con un crono de 14s20. Por su parte, en los 110m con vallas masculino, Santino Gazzo también consiguió el quinto puesto con un tiempo de 14s42. Por último, en los 400m femenino, Ángela Almada fue sexta con un tiempo de 58s13.

Bádminton

En los cuartos de final, Juana Mateo cayó 0-2 (parciales de 9-21 y 6-21) ante la peruana Sharum Durán. Caso parecido fue para Ailén Oliva: perdió 0-2 (4-21 y 10-21) ante Rafaela Munar. Además, Iona Gualdi ganó en su partido correspondiente a la misma instancia ante la brasileña María Da Cruz por 2-1 (21-17, 16-21 y 21-17).

Por su parte, en el doble masculino, Román Alberino y Mateo Jara cayeron 0-2 ante el par paraguayo compuesto por Alejandro Ávalos y Josias Haneman. En el doble femenino, Iona Gualdi y Ailén Olivia se impusieron por 2-0 ante Laura Galeano y Sara Hurtado de Colombia. Por último, el doble mixto cayó compuesto por Gualdi y Jara cayeron ante la pareja chilena integrada por Benjamín Bahamondez y Valentina Vázques por 2-1.

Beach Handball

En el cierre de los grupos, Argentina ganó sus dos partidos. El masculino se impuso por 2-0 (18-15 y  14-12) ante Paraguay. Por su parte, el femenino triunfó también por 2-0 (16-14 y 19-10), ante Uruguay. El sábado serán las semifinales.

Boxeo

En las semifinales de -51kg, Tatiana Daglio cayó por fallo dividido 3-2 ante la venezolana Evimir Guevara. Por su parte, por fallo unánime Daniela Herrera venció 5-0 a Rafaela Márques de Brasil en -60kg. Además, Milagros Quiquinte venció por fallo mayoritario (4-1) a la colombiana Leidy Rivas en -57kg.

Por otro lado, Cinthia Burgos cayó por fallo mayoritario (4-1) ante la venezolana Nazareth Franco en -69kg. Por último, en el lado masculino, y por los cuartos de final, en -63kg, Kevin Ramos cayó por fallo unánime (5-0) ante Enrique Garcés de Ecuador. 

Ciclismo

En el relevo mixto cronometrado, Argentina se quedó con los tres lugares del podio. En primer lugar quedaron Julieta Benedetti y Fabrizio Crozzolo;  seguidos por Mateo Duque Cano y Eliana Tocha, y Alejo Betique y Abril Garzón.

Esgrima

En espada individual José Zemborain cayó 10-15 ante el boliviano Marco Rojas. Además, en la misma categoría femenina, Amparo Pérez Contreras se impuso por 15-9 ante Luz Bustos, también de Bolivia. Sin embargo, cayó en semis ante la colombiana Isabella González por 15-12.

Futsal

En una tarde de puro fútbol, el conjunto argentino se impuso sin mayores complicaciones ante Curacao por 11-2 en el cierre de la fase de grupos.

Hockey 5

Nuevamente, Argentina tendrá presencia en ambas finales del hockey sobre césped. Las Leonas ganaron las semifinales por 13-1 a Paraguay; mientras que Los Leones hicieron lo mismo ante Bolivia por 23-0.

Skateboarding

En las series clasificatorias, Argentina logró meter a sus cuatro atletas en la final. En el lado femenino estarán Ailén Arzúa (que fue tercera) y Martina Farias Bustos; por su parte en el lado masculino dirán presente Luciano Fábrega y Claudio Zaragoza, que fueron quinto y sexto respectivamente.

Patinaje de Velocidad

En los 10.000 metros finales, Argentina consiguió dos medallas de bronce más para sumar al medallero: Jokin Ziaurriz fue tercero con 13 puntos; mientras que Lucia Monje también se quedó con el último lugar del podio con 3 unidades.

Levantamiento de Pesas

En -55kg, Domingo Blanco fue cuarto al obtener un total de 170kg, a 21kg del podio. Por su parte, Magalí Vega, en -49kg, fue tercera tras alcanzar un total olímpico de 137kg. Por último, Tobías Ruiz Díaz fue tercero tras realizar un total de 211kg.

Foto: Federico Soler para AAD.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior