fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Leones de Mundial

El seleccionado conducido por Germán Orozco ya se encuentra en tierras indias listo para jugar tres amistosos previos al debut de los argentinos por la Copa del Mundo 2018 que tendrá como escenario el sintético del Estadio Kalinga en Bhubaneswar.

El primero de los partidos amistosos será el viernes 23 de noviembre ante India a las 9:30 hs de Argentina. El segundo encuentro que le permitirá sumar rodaje a la banda albiceleste, lo medirá contra Sudáfrica el domingo 25 a partir de las 10:30 hs. Finalmente y con un margen de descanso para el debut mundialista, el lunes 26 los Leones saldrán al sintético para jugar contra Canadá a las 2:30 hs.

En la previa, los protagonistas dejaron sus sensaciones de cara al último gran torneo del año. De esta manera, Lucas Vila,  uno de los referentes del ataque nacional y con cuatro Mundiales disputados con la celeste y blanca sostuvo: “Argentina se convirtió en candidato en todos los torneos; estar rankeado n° 2 del mundo automáticamente te postula a ir por el título y no podemos esquivar esa situación y la tenemos que usar de la mejor manera”. Con 40 partidos disputados a nivel internacional, pero debutando en un Mundial, Agustín Bugallo remarcó los valores del seleccionado argentino: “Este equipo se destaca por la actitud y la mentalidad ganadora: son los dos pilares en los que se basa para sacar un partido adelante”.

Además entre los convocados por Orozco, seis jugadores harán su debut en un Mundial a nivel mayor. Entre ellos Tomás Santiago, Agustín Bugallo, Maico Casella, Ignacio Ortiz, Nicolás Cicileo y Tomás Bettaglio. Este último que con 27 años y tan sólo 10 partidos internacionales con los Leones expresó sus sensaciones al estar entre la nómina mundial: “la verdad es que tengo una felicidad increíble. No me esperaba quedar para el mundial”, cerrando sus declaraciones contento por formar parte de un grupo que aconseja de cara a los nuevos enfrentamientos.

Artículos Relacionados

Por su parte, Cicileo destacó en líneas generales su perspectiva del grupo conformado en este seleccionado: “creo que llega con jugadores que tienen experiencia enorme, además de una calidad tremenda, y a la vez con jugadores jóvenes que le aportan esas ganas de querer seguir estando arriba”.

Como parte del Grupo A, el esperado debut será el jueves 29 de noviembre ante España desde las 8:30 hs argentinas. La segunda fecha topará el 3 de diciembre a la banda nacional contra Nueva Zelanda a las 10:30 hs, mientras que la última jornada del Grupo se disputará el 6 de diciembre ante Francia a las 10:30hs en el sintético de Kalinga, al igual que sus dos primeras citas.

La lista de jugadores que viajaron rumbo a Bhubaneswar la integran:

Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Agustín Bugallo, Nicolás Cicileo, Tomás Bettaglio, Matías Paredes, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Maico Casella, Lucas Martínez y Joaquín Menini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior