fbpx
NoticiasTenis

Martina Capurro Taborda sumó un nuevo título en Brasil

Martina Capurro Taborda se consagró campeona del W15 de Sao Paulo, cerrando una gira muy fructífera por Brasil. Gran semana también para Lourdes Carlé en Estados Unidos

Sin dudas, el de Martina Capurro Taborda es el nombre destacado del tenis femenino argentino en este último mes. Este fin de semana, la zurda argentina se consagró campeona del W15 de Sao Paulo, y sumó su segundo título profesional en singles. Ambos fueron conseguidos en la gira por Brasil, al igual que otros 3 trofeos en dobles.

Lee también: Lautaro Midón campeón y al Top 10

Martina venía de ganar su primer título en la propia ciudad de Sao Paulo, y de ser finalista la última semana en Curitiba. Nuevamente en Sao Paulo, llegó el cierre de la gira por el país vecino. Partiendo como preclasificada número 1, comenzó su camino con mucha tranquilidad. 6-1 6-3 a Olivia Carneiro, y 6-1 6-1 a Sofía Cohen Perovani, ambas tenistas locales, para avanzar a cuartos. Allí, debió trabajar más para vencer a la peruana Romina Ccuno, pero finalmente logró hacerlo, por 6-0, 1-6 y 6-3.

Artículos Relacionados

En semifinales, no tuvo demasiados inconvenientes ante la suiza Nadine Keller, a la que venció 6-3 6-3. Así, llegó a la final, para enfrentar a la boliviana Noelia Zeballos, segunda favorita. Tras perder el primer set por 6-2, Capurro reaccionó, ganó 12 de los 15 games siguientes, y se impuso 6-3 6-0, para sumar su segundo título profesional.

Récord de 16-2 para Martina Capurro Taborda en la gira por Brasil, con 2 títulos, una final, y cuartos de final en el primer torneo. Esto le permitirá meterse, por primera vez, entre las 500 mejores del ranking mundial. Pero no solo fue una semana fructífera en singles: en dobles, junto a la chilena Fernanda Labraña, logró consagrarse en 3 de los 4 torneos, incluido este último en Sao Paulo.

Martina Capurro junto a Fernanda Labraña, la dupla que arrasó en Brasil

Otra tenista argentina que tuvo una gran semana fue Lourdes Carlé. La deroense tuvo un arranque furioso en el W25 de Sarasota, donde fue la máxima favorita: 6-3 6-1 a la alemana Sina Herrmann, y 6-0 6-1 a la estadounidense Alexis Blokhina. En cuartos, Lourdes ensayó una gran remontada ante la mexicana María José Portillo, imponiéndose 1-6 6-4 y 6-0, tras estar 1-6 1-4 abajo. Sin embargo, su camino se terminó en semifinales, donde cayó 6-1, 3- y 1-6 ante la local Elizabeth Halbauer.

También alcanzó las semifinales Valerio Aboian en el M15 de El Cairo. El menor de los hermanos dejó en el camino al japonés Makoto Ochi (6-3, 1-6 y 6-4), a Thiago Cigarrán (6-4 6-4), y al ruso Denis Klok (6-1 7-6). En busca de la final, sufrió una muy ajustada derrota ante el alemán Sebastian Prechtel, por 6-7 6-7. Esta gran semana le permitirá a Valerio escalar en el ranking, hasta ubicarse entre los 570 mejores del mundo. Además, en dobles, se consagró campeón junto a su hermano Leonardo, sumando su cuarto título juntos.

Leonardo y Valerio Aboian, campeones en Egipto

También en Egipto, Fermín Tenti continúa con su levantada, y alcanzó los cuartos de final, mientras que Ignacio Monzón, Leonardo Aboian y Sean Hess cayeron en primera ronda. En el M15 de Ulcinj, Juan Pablo Paz cayó en cuartos de final, mientras que Alex Barrena se despidió en primera ronda. Entre las chicas, además de Capurro y Carlé, fue destacado lo de Tiziana Rossini, que también en Sao Paulo alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo profesional. Allí, cayó por walkover, ya que debía viajar rumbo a Europa. Este fue el tercer torneo puntuable para Tiziana, lo que le permitirá aparecer por primera vez en el ranking WTA.

En Europa, la semana no fue tan fructífera para las argentinas. Solana Sierra logró uno de los mejores triunfos de su carrera en el W100 de La Bisbal d´Emporda, en España, al derrotar 6-3 6-3 a la italiana Sara Errani, ex número 5 del mundo. Sin embargo, no pudo repetir esa actuación en octavos, y cayó 1-6 2-6 ante la mexicana Renata Zarazúa. Por su parte, en el W25 de Santa Margherita, Julieta Estable y Julia Riera cayeron en segunda ronda, mientras que Jazmín Ortenzi se despidió en su debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior