fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas sumaron 2 victorias ante China

Las Leonas siguen de racha en la Pro League: con 2 victorias ante China, en España, el seleccionado nacional suma ya 10 triunfos consecutivos

Con el Mundial de España-Países Bajos cada vez más cerca, Las Leonas se afianzan cada vez más como firmes candidatas al título. Y no solamente por el peso histórico del seleccionado argentino dentro del hockey femenino, sino por la actualidad. El equipo de Fernando Ferrara ganó sus 2 partidos de Pro League ante China, y suma 10 victorias consecutivas en esta competencia.

Lee también: La historia de la atleta que amamantó a su bebé durante la competencia

El primero de los encuentros ante la selección asiática se jugó este martes. Después de dominar un rato, pero con poca efectividad en ataque, Agustina Gorzelany cambió por gol un penal cometido a Majo Granatto, a los 6 minutos del segundo cuarto. Ya con más tranquilidad en el resultado, el seleccionado albiceleste estiró diferencias. Primero, en el tercer cuarto, a través de Agustina Albertario. Y luego, ya en el último tramo, por el aporte de Vicky Granatto. El gol de Ling Chen, a falta de 3 minutos para el final, solo sirvió para decorar el resultado final para las asiáticas.

Artículos Relacionados

Este miércoles, en un nuevo duelo entre Argentina y China, volvió a repetirse el marcador final: 3-1 para Las Leonas. Sin embargo, el partido se desarrolló de manera diferente. Bingfeng Gu, a los 4 minutos del segundo cuarto, abrió el marcador para las orientales. Las dirigidas por Ferrara, sin mostrar su mejor versión, debieron tener paciencia para llegar al empate, algo que finalmente ocurrió a los 6 miuntos del tercer cuarto, por intermedio de Julieta Jankunas. Ya en los minutos finales, las asiáticas no pudieron aguantar la embestida argentina, que gracias a los goles de Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti terminó llevándose un nuevo triunfo.

Juli Jankunas, una de las caras importantes de Las Leonas

10 partidos, 10 victorias para Las Leonas en la Pro League, con 27 goles a favor y solo 8 en contra. Lógicamente, el seleccionado argentino lidera la tabla de posiciones, con 5 puntos de ventaja sobre India, que tiene un partido menos. Poco descanso tendrá Argentina, que viajará a Berlín para jugar 2 partidos ante Alemania, el sábado y el domingo. Luego, el siguiente fin de semana, llegará una prueba de fuego antes del Mundial: 2 visitas a Países Bajos, que a pesar de estar en el tercer puesto de la tabla, es claro que son las favoritas al título en el certamen que comienza el 1° de julio. Será una gran medida para las dirigidas por Ferrara, ante un rival que muchas veces amargó al combinado albiceleste. Pero primero, claro, a pensar en Alemania, otro rival muy duro.

Fotos: Vero Simón

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior