fbpx
AtletismoSlider

Iberoamericano 2022: Belén Casetta se quedó con el oro

En el segundo día de competencia, Belén Casetta, en los 3.000m con obstáculos consiguió el primer oro para Argentina en el certamen; además Chiaraviglio y Larregina fueron bronce.

En el segundo día de competencia, Argentina se metió en los puestos de arriba. Es que, luego de los bronces de Franco Florio en los 100m y de Julián Molina en los 3.000m con obstáculos, la delegación nacional consiguió tres nuevas medallas. Sin dudas que la más destacada ocurrió con Belén Casetta: la marplatense se quedó con el oro. Pero Germán Chiaraviglio, en salto con garrocha, y Elián Larregina, en los 400m, también se subieron al podio.

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos, Casetta decidió tomarse un respiro, incluso experimentar nuevas disciplinas. Sin embargo, en este 2022, volvió con todo: se quedó con el Grand Prix Sudamericano y con el Nacional. No conforme, tuvo una actuación brillante en los 3.000 con obstáculos en el Iberoamericano de Alicante. La marplatense se impuso con un tiempazo de 9m29s60, cerca de su récord Sudamericano y se quedó con el récord de la competencia. Además, Carolina Lozano también se hizo presente y se adueñó de una muy buena quinta plaza, con un tiempo de 9m49s16.

Por su lado, Elián Larregina también se lució en Alicante. El jóven de 22 años, que tuvo un 2021 excelente y arrancó un poco relegado en sus tiempos este año, supo recomponerse para meterse en el tercer lugar en la prueba de 400m. El oriundo de Suipacha se adueñó del último escalón del podio con un crono de 45s87, lo que significó bajar el récord nacional que él ya poseía. Delante suyo quedaron los dominicanos Lidio Feliz y Leguelín Santos.

Artículos Relacionados

Por otra parte, Germán Chiaraviglio sigue un altísimo nivel. A sus 35 años, el histórico garrochista argentino se quedó con el tercer puesto del Iberoamericano luego de superar 5,30m. Delante suyo culminaron el español Didiac Salas (5,45m) y el portugués Rubem Miranda (5,40m).

¿Cómo les fue al resto de los argentinos en el segundo día de competencia?

Carlos Layoy no pudo subirse al podio en salto en alto. En una prueba muy dura, el correntino consiguió la muy buena marca de 2,18m; sin embargo, eso solo le sirvió para meterse en el quinto puesto de la prueba. A su vez, en los 1.500m, Fedra Luna realizó un muy buen debut con un sexto puesto tras un tiempo de 4m18s80; mientras que Mariana Borelli abandonó la prueba.

Por otra parte, Maximiliano Díaz se quedó con el séptimo puesto en salto triple con una marca de 16,01m. Por otro lado, Florencia Lamboglia logró meterse en la final de los 200m, luego de quedarse a un pasito de estar en la de los 100m. También estuvo presente Juan Manuel Cano que se quedó con el puesto 7 en los 10.000m de marcha.

Para el último del Iberoamericano, quedará en la participación nacional los cuatro representantes en la media maratón, que se llevará adelante en Torrevieja. Por el lado femenino estarán Florencia Borelli y Daiana Ocampo; mientras que por el lado masculino estarán José Poblete y Miguel Ángel Barzola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior