fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticiasSlider

Las Leonas vencieron a Alemania y siguen de racha

Las Leonas derrotaron 2-1 a Alemania, por la fecha 12 de la Pro League, y se afianzan en la cima del campeonato. Los Leones, por su parte, sufrieron una dura derrota

Por ahora, la racha no se corta. Las Leonas derrotaron 2-1 a Alemania como visitantes, por una fecha de la Pro League, y ya llevan 11 triunfos al hilo. Distinta fue la situación de Los Leones, que cayeron 6-3 ante los teutones, y no pudieron alcanzar a India en la cima.

Lee también: Sol Martínez es finalista en la Copa del Mundo

La selección femenina fue la primera en salir a la cancha en el estadio Ernst-Reuter Sportfeld, de Berlín. En la previa, Alemania se planteaba como un rival difícil, que venía de ganar 4 de sus últimos 5 partidos, ubicándose en el cuarto puesto. Y esa expectativa previa se cumplió en la cancha, ya que el partido fue bastante parejo. Eugenia Trinchinetti, rematando cruzado tras entrar al área por el sector derecho, abrió el marcador para las dirigidas por Ferrara, a los 6´ del segundo cuarto.

Argentina pudo mantener esa ventaja hasta cerca del final del tercer cuarto, cuando Viktoria Huse igualó las acciones para las locales. La racha de victorias consecutivas parecía en peligro. Sin embargo, a 9 minutos del final del partido, Agustina Gorzelany, con una gran arrastrada en un córner corto, puso el 2-1 definitivo. 11° victoria al hilo para Las Leonas, que cada vez se afirman más en el primer puesto de la tabla.

Agustina Gorzelany, autora del tanto de triunfo de Las Leonas. Foto: Martín Waichman

Un rato después, saltaron a la cancha los seleccionados masculinos El comienzo parecía alentador: a los 3 minutos, Nicolás Keenan abrió el marcador para el conjunto albiceleste. Sin embargo, en los últimos 2 minutos del primer cuarto, Tom Grambusch y Raphael Hartkopf dieron vuelta la historia.

A partir de allí, hubo una notable superioridad alemana. Moritz Trompertz, y el campeón olímpico con Los Leones, Gonzalo Peillat, con un doblete, pusieron 5-1 arriba a los teutones. En el último cuarto, Thomas Habif y Santiago Tarazona anotaron para Argentina, solamente para decorar el resultado, que terminó siendo de 6-3, gracias a un último gol de Thies Prinz para los alemanes.

Foto: Vero Simón

Así, el equipo de Mariano Ronconi no pudo alcanzar en la cima del campeonato a India, y se mantiene en el segundo puesto, con 24 puntos. Mañana, desde las 9:30 de Argentina, tendrán la revancha ante Alemania. Un rato antes, desde las 6:30, saltarán al campo nuevamente Las Leonas, buscando un nuevo triunfo que las acerque, cada vez más, a su primer título de Pro League.

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior