fbpx
BásquetNoticias

Las chicas del 3×3 están en cuartos

Los equipos argentinos de 3×3 hicieron su debut en Cali 2021. Las chicas aseguraron el pase a cuartos y los varones deben enfrentar a México.

Comenzó la actividad del básquet 3×3 en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 con la fase de grupos. Las chicas, Sofía Acevedo, Candela Gentinetta, Candela Foresto y Georgina Buzzetti, tuvieron dos partidos dentro del grupo D. En primera instancia vencieron a Haití por 25 a 5 y luego a Brasil por 13 a 10. De esta manera aseguraron su pasaje a cuartos.

El equipo masculino compuesto por Alejo Digón, Tomás Gómez, Felipe Bonfigli y Joaquín Ortiz obtuvo un triunfo y una derrota. Lograron una abultada victoria ante Santa Lucía por 21 a 8, pero perdieron con Chile por 21 a 19, entonces deberán enfrentar a México para definir el pase a cuartos.

También se disputaron las preliminares de lanzamientos mixtos. La olímpica en Buenos Aires 2018, Sofía Acevedo quedó en el tercer puesto y accedió a la final femenina, mientras que en la tabla general se posicionó 12°. Lo logró con dos encestadas en 3s30. Por el lado de los varones, Tomás Ricci culminó noveno en la general y octavo en los varones sin clasificar a las finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior