
Al igual que en el Trofeo Súper Voley, el Taubaté de Javier Weber amargó al SADA Cruzeiro de Facundo Conte y Marcelo Mendez e la Supercopa. A pesar del COVID y de algunas suspensiones, también hubo actividad en Europa.
Al igual que la semana pasada, el SADA Cruzeiro, dirigido por Marcelo Méndez y con la presencia de Facundo Conte, volvió a caer en una final ante el Taubaté. Esta vez, el encuentro fue más disputado: la victoria del equipo de Javier Weber fue por 3-2 (15-11 en el tiebreak). En Brasil, además, arrancó la Superliga. Allí, el Cruzeiro logró desquitarse, venciendo 3-0 al Vedacit Guarulhos, sin participación para Conte. Por su parte, también se presentó el Minas, que venció 3-0 al Pacaembú con 5p de Nicolás Lazo.
En Europa, la creciente segunda ola de COVID obligó a la suspensión de varios encuentros, pero aun así la presencia argentina fue numerosa. En España, el Teruel de Mariano Vildosola se afianza en la punta de la Superliga, tras vencer 3-0 al Almoradi, con 5 puntos del punta argentino. Así, alcanzó las 6 victorias en 6 presentaciones, ya que entre semana también había ganado 3-0 (al Palma). El Melilla, a pesar de una enorme actuación de Mariano Giustiniano (26 puntos), y de los aportes de Federico Martina (16p), Maximiliani Scarpin (12p) y Juan Martín Riganti (4p), cayó 2-3 ante el Ibiza; entre semana, había sufrido otra derrota, 1-3 ante el Manacor. También fue derrota el fin de semana para el Boiro de Felipe Benavídez (11p), Joaquín Gallego (10p) y Gaspar Bitar (1p), por 0-3 frente al Manacor. Unos días antes, había logrado una victoria 3-1 sobre Rio Duero, con destacadas actuaciones de Benavídez y Gallego.
Entre las chicas, la actuación más destacada fue la de Maira Westergaard, quien fue la máxima anotadora del Avarca Menorca (22 puntos) en la derrota 1-3 ante el Alcobendas. El Kiele, con un punto de Karina Suligoy, venció 3-1 al Sant Cugat (9p) de Camila Maldonado, mientras que el Haro de Sofía Bulgarella (4p) y Tatiana Vera (1p) hizo lo propio con el Cajasol de Florencia Wolkowyski (1p).
En Francia fue donde más se vio afectada la presencia de argentinos debido a la suspensión de partidos: solo hubo 5 representantes que tuvieron acción. Sebastián Closter fue titular en el 3-2 del Montpellier sobre el Ajaccio. También jugó Franco Massimino, en la victoria 3-1 del Chaumont sobre el Niza, que tuvo como máximo goleador a Matías Giraudo (20 puntos). Entre las chicas, Elina Rodríguez aportó 3 puntos en la victoria 3-2 del Vandoeuvre Nancy sobre el Saint-Raphael, mientras que Antonela Fortuna aportó 5 anotaciones en el 0-3 del Mougins ante el Terville-Florange.
En Italia, Luciano De Cecco sumó un punto en la victoria del Lube Civitanova 3-0 sobre el Modena. El equipo del armador santafesino lidera la competencia con 8 victorias en 8 partidos jugados, marca que podría alcanzar el Perugia de Sebastián Solé cuando complete su partido, que fue suspendido. Además, hubo derrotas del Kioene Padova (con Santiago Danani), 1-3 ante el Piacenza, y del Monza (con Santiago Orduna), 1-3 ante el Vibo Valentia. Vicky Mayer, por su parte, aportó 1 punto en la victoria del Chieri, 3-1 sobre el Bisonte Firenze.
En Alemania, continúa la buena labor de Tomás López, que con 15 puntos fue el máximo goleador (junto a Niklas Kronthaler) del Bisons Buhl, que también tuvo a Luciano Aloisi en su victoria 3-1 sobre el Berlin Recycling. Rodrigo Quiroga aportó 11 puntos en el 3-2 del United Frankfurt sobre el Herrsching, mientras que Victoria Michel Tosi marcó 9 puntos en el 3-2 del Erfurt sobre el Wiesbaden, para lograr su primera victoria en 4 partidos. En Bélgica, Jan Martínez aportó 9 anotaciones en la derrota de su equipo, el Greenyard Maaseik, 2-3 ante el Knack Roeselare, perdiendo así el invicto que llevaba en el torneo, tras 7 victorias seguidas.
Foto: Voley Taubate