fbpx
SliderTenis

¡Nuevo título para Lourdes Carlé!

La jugadora de 20 años se consagró otra vez campeona en Monastir, Túnez. Es su tercer trofeo de la temporada y el séptimo de su carrera. Por otro lado, Nadia Podoroska fue reconocida por la WTA como la jugadora revelación del mes de octubre.

Lourdes Carlé es una de las mejores jugadoras nacionales de este particular 2020. La oriunda de Daireaux consiguió este domingo un nuevo título W15 en Monastir, Túnez. Superó en la final a la polaca Weronika Falkowska por 6-4 y 6-3. ¿Cómo fue el camino hacia su séptimo trofeo profesional?

En primera ronda la albiceleste venció a la serbia Bojana Marinkovic por doble 6-3, en tanto que en segunda fase le ganó a la francesa Julie Belgraver con parciales de 6-2 y 6-0.

La contundencia siguió en cuartos de final, en donde Carlé se impuso contra la serbia Tamara Curovic por 6-0 y 6-1. En semifinales la argentina cedió su único set del torneo. Fue en la victoria frente a la alemana Sina Herrman, quien este año ganó un W25, por 4-6, 6-2 y 6-0.

De este modo la bonaerense accedió a la mencionada final ante Falkowska, a quien ya había vencido en el título obtenido en Monastir el 18 de octubre. Con este gran presente Carlé se afianzará en el top 440 del ranking mundial y se convertirá desde el 9 de noviembre en la número tres de Argentina.

Podoroska, premiada por la WTA

Este lunes la máxima asociación del tenis femenino reconoció a Nadia Podoroska como la “Jugadora revelación” del mes de octubre tras el voto del público en el sitio web oficial. La rosarina, reciente semifinalista de Roland Garros, superó en la votación a la alemana Laura Siegemund y la checa Barbora Krejcikova.

Foto principal: Prensa AAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior