fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas vencieron otra vez a Alemania

Las Leonas derrotaron 3-1 a Alemania, y ya son 12 las victorias consecutivas en Pro League. Los Leones, por su parte, cayeron en shoot-out, tras igualar en 1

Las Leonas, hace ya un tiempo, no saben lo que es perder. El seleccionado argentino derrotó 3-1 a Alemania, en el cierre de una nueva fecha doble de Pro League, y se mantiene con puntaje ideal, tras 12 partidos. Las perspectivas de cara al Mundial de julio, cada vez mejores.

Lee también: Sol Martínez obtuvo la primera medalla para Argentina en Copas del Mundo

Al igual que lo fue el cotejo de este sábado, el segundo duelo ante Alemania no fue sencillo para las dirigidas por Ferrara. Sin embargo, el primer tramo del encuentro lo pudieron llevar con cierta tranquilidad. Al minuto de juego, María José Granatto abrió el marcador para Argentina, y 10 minutos después, Jimena Cedrés aumentó la ventaja. Recién sobre el final del segundo cuarto, Nike Lorenz pudo descontar para las teutonas.

Artículos Relacionados

Rápidamente, tras apenas 3 minutos de comenzada la segunda mitad, Majo Granatto volvió a anotar para Las Leonas, retomando la ventaja de 2 goles. El resultado no se movió hasta el final, aunque tuvo que trabajar en defensa Argentina, ya que Alemania tuvo varios córners cortos. Cada vez que el equipo lo necesitó, Belén Succi apareció, y por eso el 3-1 terminó siendo el resultado final.

Majo Granatto, figura del partido con 2 goles

12 victorias en 12 partidos para el seleccionado nacional, que está bastante encaminado al título en la Pro League. La semana que viene, Las Leonas tendrán una linda prueba previa al Mundial: 2 duelos ante Países Bajos, actual campeón olímpico y mundial, y siempre el gran favorito en todas las competencias. Los encuentros serán el sábado 28 y domingo 29.

Un rato después de las chicas, saltaron a la cancha Los Leones. Después de la dura derrota 3-6 en la jornada de sábado, el equipo de Mariano Ronconi buscaba cambiar la cara. Desde el juego, lo logró: pudo plantear un partido mucho más parejo, y gracias al gol de Maico Casella, se puso en ventaja, sobre el cierre del primer cuarto. El 1-0 se mantuvo por casi media hora, hasta que Marco Miltaku, sobre el final del tercer cuarto, igualó las acciones. Los 60 minutos se cumplieron, el marcador no se movió, y fue necesario recurrir a los shoot-out.

Allí, el arranque parecía alentador, ya que Tomás Santiago, el arquero argentino, atajó la primera ejecución alemana. Sin embargo, los teutones no volverían a fallar en sus siguientes 4 lanzamientos. Por su parte, en Argentina, Tomás Domene y Nicolás Cicileo convirtieron, pero Nicolás Keenan y Martín Ferreiro erraron, dándole el triunfo y el punto bonus a los europeos.

Tras este fin de semana adverso en Berlín, Los Leones fueron superados en el segundo puesto (por diferencia de gol) de la tabla de la Pro League por la selección local. Al igual que las chicas, deberán visitar en 2 oportunidades a Países Bajos, aunque los duelos no serán el fin de semana, sino el martes 1 y miércoles 2 de junio.

Fotos: Vero Simón

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior