fbpx
NoticiasSliderVóley

Facundo Conte: “Estoy en busca de nuevos sueños”

El punta-receptor participó de la entrega de los premios Jorge Newbery 2022 y luego dialogó con la prensa sobre su regreso al club Ciudad de Buenos Aires, luego de más de 15 años jugando en el exterior.

Facundo Conte es sinónimo de garra y esfuerzo dentro de la cancha y en cada club donde jugó. Ni hablar de su espíritu tenaz dentro de la Selección Argentina donde viene de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Hace unos días, en boca del propio jugador, se conoció la noticia que volverá a jugar en la Liga Nacional. Con 32 años, Conte le dará brillo a una liga devenida a menos por distintos motivos, tanto en lo organizativo como en lo federativo del deporte en sí.

“Hacerle un mimo a mi niño interior, al niño que se fue con 17/18 años para hoy volver con 32 años y poder disfrutar y compartir todo lo que viví a lo largo de este camino y a los lejos porque fue básicamente una vuelta al mundo”, decretó Facu. Y continuó: “Y hoy venir a compartir con mi gente después de haber gritado en tantos idiomas diferentes es muy especial, me pone muy feliz para llenarme el corazón que mis amigos y mi familia puedan venir a verme y esperemos compartir con ellos festejos”.

Artículos Relacionados

Los Juegos Olímpicos son la cereza del postre para cada uno de los atletas que pueden participar de ellos. Tal es así, que la victoria ante Brasil por la medalla de bronce fue un quiebre para todos los jugadores de la Selección Nacional quienes pudieron cerrar un camino para abrir otro. Así lo expresa Facu Conte: “Sin dudas la medalla de Tokyo 2020 tuvo que ver con esta vuelta. La zanahoria que estuve corriendo durante toda mi vida. La agarre y me la comí. De esta manera, estoy generando una nueva zanahoria en busca de un nuevo sueño, que siempre fue volver a casa y hacerlo desde un lugar hermoso recibiendo el amor de muchísima gente que nos ha seguido en los Juegos Olímpicos y se ha emocionado con nosotros poder compartirlo con esa gente y ayudar al vóley a que pueda crecer me da mucha felicidad”.

“La partida de Poglajen, Fede Pereyra y sobre todo para mí de Seba Sole es dolorosa estoy feliz y orgulloso de haber sido parte de su camino y haber podido vivir juntos emociones increíbles, fracasos o frustraciones absurdas”, haciendo referencia sobre los jugadores que migran hacia nuevos horizontes.

Pero Facu hizo hincapié en Solé quien se va a jugar para la selección italiana: “Es un jugador increíble muy a sentir muchísimo su falta y estoy seguro que la Selección Argentina va a sentir muchísimo su falta pero hay muchísimo jugadores que están creciendo”.

Por estas horas se dará a conocer la lista de convocados para el Mundial por parte de Marcelo Méndez. Esto dijo al respecto: “Estoy en la primera lista, se viene el Mundial próximamente, estoy encontrando mi forma e intentando poner esa zanahoria porque hoy la vara está tan alta que casi que da vértigo entonces creando este nuevo estímulo y motivación para encarar el año”.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior