fbpx
Hockey sobre patinesJuegosNoticiasPatín

Colombia no presentará equipo en los Juegos Suramericanos

Debido a diferencias políticas que tienen que ver con el liderazgo de la World Skate America, el máximo ganador a nivel panamericano no viajará a Buenos Aires.

A días de que comiencen los I Juegos Suramericanos sobre Ruedas en la provincia de San Juan, se disparó una fuerte polémica de la que los patinadores argentinos se enteraron vía Zoom: Colombia no se presentará en el torneo.

Además, según pudo saber AAD, no solo el equipo cafetero estará ausente en la cita suramericana, sino que tampoco competirán Venezuela, Ecuador ni Chile. Las autoridades de los respectivos países ni siquiera consideraron en enviar una delegación alternativa, por lo que no habrá ningún tipo de representación.

La drástica decisión tuvo que ver con diferencias políticas en torno al liderazgo de World Skate America, para el cual hay dos listas. Argentina, de la mano de Daniel Ventura, se alinean detrás de Italia (NdeR Nicola Genchi es presidente de World Skate), mientras que la lista opositora, liderada por Colombia tiene como aliados a Venezuela, Chile y Ecuador.

Artículos Relacionados

La lista ganadora habría sido la encabezada por los colombianos, lo que provocó el boicot al torneo organizado por Argentina.

Esta decisión impacta directamente con el nivel esperado por los patinadores argentinos, quienes, por obvias razones, consideran a Colombia como una gran competencia para medir su nivel de cara a los torneos internacionales que se vienen.

Se desconoce si repetirán el accionar en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y en los World Skate Games que también será en Argentina en noviembre.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior