fbpx
GimnasiaNoticias

Federico Cury: “En Asunción 2022 el objetivo es repetir la medalla de 2018”

El gimnasta dio su visión sobre la situación del trampolín y contó sus próximos objetivos.

En el marco de la entrega de los premios Jorge Newbery, que destaca a los mejores deportistas de Capital Federal, el trampolinista Federico Cury habló con AAD. Al principio se mostró agradecido de estar nominado: ” Estoy contento de estar acá sobre todo con lo que fue la final del Mundial que logré  el año pasado”, afirmó. 

Además dio su visión sobre el nivel al que han llegado los trampolinistas argentinos que suelen estar entre los protagonistas en Campeonatos del Mundo. “Año a año, los entrenadores se capacitan cada vez más y los gimnastas son cada vez de mayor nivel, gracias a esas capacitaciones de los entrenadores. Eso hace que la gimnasia siga creciendo y sobre todo el trampolín que es uno de los deportes más nuevos en los Juegos Olímpicos”, sostuvo. 

Por último, Federico Cury habló sobre los próximos objetivos para este 2022 y los tres grandes torneos que se avecinan. “Este año tenemos el Mundial nuevamente, que es de especialistas y no por equipos, los World Games que son como los Juegos Olímpicos pero de la disciplinas que no están incluídas en el programa olímpico y Asunción 2022 donde el objetivo es intentar conseguir una medalla como en 2018”, aseguró.

Artículos Relacionados
Invitame un café en cafecito.app

Foto: Gentileza Federico Cury

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior