fbpx
JuegosNoticias

Asunción 2022: Renunció la ministra de deportes

La Ministra de Deportes de Paraguay renunció a cinco meses de los Juegos de Asunción, pero el presidente del país no le tomó la renuncia hasta pasados dos días. Asumirá el ex deportista Diego Galeano Harrison.

fuente: APF Oficial

La ministra de deportes de Paraguay, Fátima Morales, presentó su renuncia al cargo a principios de semana, y fue reemplazada por el exdeportista Diego Galeano Harrison, de cara a la XII edición de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializó a través de sus redes sociales, días más tarde, que designará como nuevo encargado de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) al ex tenista Galeano Harrison, quien “asume un gran desafío”, según el mandatario.

El nuevo secretario de Estado fue jugador y capitán del equipo de Copa Davis de Paraguay entre 2008 y 2018. También es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Tenis y del Comité Olímpico Paraguayo.

Los XII Juegos Suramericanos debutarán con Asunción como sede del 1 al 15 de octubre. Albergará alrededor de 7.000 deportistas e integrantes de los cuerpos técnicos de las 15 delegaciones que conforman la Odesur.

Dentro de la organización se cuenta con la participación de países de América del Sur y algunos países invitados de Centroamérica y el Caribe. Paraguay presentó en abril a Tiríka, la mascota de la competencia, un gato montés ataviado con un uniforme blanco y rojo, inspirado en la especie que habita en todo el territorio paraguayo y en algunas zonas limítrofes.

La renuncia se da por una coyuntura por retrasos de obras de cara al comienzo de los Juegos. Al parecer, serían lentos los trabajos en las obras del velódromo, patinódromo, pabellón de gimnasia y cancha de hockey, entre otros.

Algunas fuentes refieren a que las presiones políticas motivaron a la renuncia de la ex mandataria. Los informes indican que un reconocido legislador solicitó a Morales U$S 12.000 para la construcción de instalaciones deportivas en la zona del bajo Chaco. La ministra negó el pedido por falta de fondos.

El presupuesto destinado a la SND para el financiamiento de los Juegos, indica que para el 2022 subió a 222.887 millones de guaraníes.

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior