fbpx
NoticiasRugby

Los Pumas debutan el liderazgo del ranking mundial en el seven de Londres

Con la misma delegación que obtuvo el quinto puesto en la última etapa disputada en Toulouse, los Pumas debutan en la madrugada del sábado ante Sudáfrica, luego se medirán frente Kenia y cierran la jornada contra Irlanda. El seven londinense se parte en dos fechas solamente.

Con nuevas expectativas, los Pumas dirigidos por Santiago Gómez Cora harán su presentación este sábado 28 en el Grupo B a las 5:54 hora argentina frente a los sudafricanos (segundo en el ranking mundial). Más tarde se miden ante los veloces keniatas (9 de la mañana) y cierran su partición ante Irlanda (a las 12:30)

El seven de Londres le sienta bien al equipo argentino. Disputó todas las etapas realizadas en dicha ciudad y se subió en cuatro oportunidades al podio. 2004, 2005, 2008 y 2010 se alzaron con el bronce; y en 2012 finalizaron 4°.

Los Pumas vienen de finalizar quintos en el seven de Toulouse con excelentes estadísticas: no sólo se consagraron como los mejores del mundo en el ranking de la World Seven Series sino que Marcos Moneta fue el más veloz con 36.6 km/h en su despegue; y en cuanto a metros recorridos, Felipe del Mestre se quedó con el primer lugar con 15.907. También, MOneta otorgó 8 tries y 40 puntos en dicho seven.

Artículos Relacionados

Por último, los Pumas tendrán una prueba de fuego en este seven ya que debutan con el número 1 en la espalda, algo pocas veces visto en el rugby argentino.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior