fbpx
NoticiasTaekwondo

Hay cambios reglamentarios a partir de junio en el taekwondo

El nuevo reglamento se dió a conocer desde el 1 de junio a partir del Gran Premio de Roma para el taekwondo mundial.

Comenzó la utilización oficial de las variantes del reglamento WT que se comenzaron a hacer en diferentes competiciones.


El Gran Premio de Roma fue el evento oficial que derogó las líneas anteriores de las reglas del taekwondo.


Se competirá, a partir de ahora, al mejor de tres round, donde los taekwondistas lucharán a dos minutos por ronda y con ánimos de ganar cada asalto, evitando así las especulaciones defensivas.

Artículos Relacionados


A su vez, este nuevo sistema, alentará a los atletas a realizar técnicas de mayor habilidad, ya que si sucede un empate en alguno de los episodios se utilizará este término para asignar ganador a quien haya sumado puntos mediante técnicas con giro.


Si a caso continuará la igualdad, se definirá por aquel que haya obtenido mayor puntuación en el orden de las técnicas de mayor valor (cabeza, tronco, puño, gam-jeon).


En caso de persistir, se dará por ganador a quien haya registrado la mayor cantidad de contactos en el PSS y como último criterio los árbitros y jueces determinarán al ganador.


Estás nuevas reglamentaciones harán al taekwondo internacional más atractivo por mayor dinámismo y luchas limpias, lo que harán que el espectador disfrute aún más cada combate.

Foto: Peri Soler

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior