fbpx
NoticiasSliderSóftbol

XV Sudamericano: ¡Argentina campeona!

La Selección Argentina de mayores superó 8-4 a Brasil y se consagró campeona del XV Sudamericano femenino de sóftbol que se disputó en Buenos Aires. Las chicas dejaron atrás en semifinales a Curazao.

La Selección Argentina obtuvo el campeonato tras vencer a Brasil 8 carreras a 4 en la final del XV Sudamericano de mayores que se disputó en el estadio de la Victoria, de la municipalidad de La Matanza.

Las mayores habían jugado previamente ante Curazao, en el repechaje para acceder a la final, con victoria 3 carreras a 1. “La verdad que el partido que teníamos hoy en semifinales era muy duro, sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Nos propusimos jugar a lo que queremos, jugamos al sóftbol todos los días, entrenamos todos los días, no se dan una idea del esfuerzo que nosotras hacemos para estar hoy acá. Nos enfocamos en eso, en lo que hacemos todos los días, que es jugar al sóftbol y estamos muy contentas”, dijo al finalizar el encuentro Juliana Martínez.

En la final, horas más tarde, las chicas enfrentaron por tercera vez en la competencia a Brasil, que había obtenido el pase a esta instancia también contra Argentina, ayer tras ganar 6-2 en playoff.

Pero la última fue la vencida y las chicas pudieron superar a las verdeamarelas en la final, de local, con el estadio lleno de gente.

Foto: Estadio de la Victoria Sóftbol

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior