fbpx
HandballNoticias

Los Gladiadores vuelven al ruedo en el 3 Naciones

Los Gladiadores volverán a tener actividad oficial después de varios meses el próximo fin de semana, cuando disputen la Copa 3 naciones, con duelos ante Uruguay y Paraguay

El 29 de enero fue el último partido oficial de Los Gladiadores, el seleccionado masculino de handball. Ese día, cayeron en la final del Centro-Sur ante Brasil, en lo que fue el primer torneo con Guillermo Milano como entrenador. Este fin de semana, el combinado nacional finalmente volverá al ruedo, cuando dispute la Copa 3 Naciones. Este torneo se desarrollará en la provincia de Córdoba, ante Uruguay y Paraguay.

Lee también: Ignacio Domínguez llegó a la final del Mundial de gimnasia aeróbica

El torneo se disputará del viernes al domingo, en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia. El partido inaugural será entre Argentina y Paraguay, el viernes a las 19. Los Gladiadores volverán a jugar el sábado, también a las 19, ante Uruguay, mientras que charrúas y guaraníes cerrarán el torneo el domingo a las 15. Cabe destacar que los 2 partidos del seleccionado argentino serán transmitidos por DeporTV.

Artículos Relacionados

En cuanto al plantel, la mayoría de los convocados son jugadores que no son habituales en las convocatorias. De hecho, solo estarán 6 de los integrantes del plantel que fue subcampeón en el Centro-Sur a principios de año: Juan Bar, Federico Fernández, Nicolás Bonanno, Pedro Martínez, James Lewis Parker y Lucas Aizen. Estos últimos 2, además, hicieron su debut recién este año en Los Gladiadores.

El torneo será histórico para Córdoba, ya que será la primera vez que recibirá una competencia internacional de handball. Y no solo habrá partidos correspondientes al torneo: también habrá amistosos entre equipos cordobeses, por iniciativa del gobierno de Alta Gracia. El viernes a las 15 se enfrentarán Escuelas Pías y Ladricer; el sábado el propio Ladricer jugará ante el Colegio Anglo Americano, a las 15, y la Municipalidad de Alta Gracia se enfrentará a la selección de Paraguay, a las 17. Por su parte, el domingo a las 17, cerrando el fin de semana, se cruzarán Municipalidad de Alta Gracia y Ladricer.

La entrada será un bono contribución de $200, aunque también está la posibilidad de adquirir un abono para los 3 días por $500. Todo el dinero recaudado será destinado a un fondo para los integrantes de un equipo que representará a Alta Gracia en el Torneo Nacional Adulto.

Federico Fernández, uno de los más experimentados de Los Gladiadores, en los entrenamientos. Foto: Peri Soler

La lista de convocados:

-Arqueros: Juan Bar (Anaitasuna – ESP), Federico Wermbter (Base Oviedo – ESP) y Agustín Forlino Couly (SEDALO).

-Extremos: Federico Fernández (San Fernando), Francisco Lombardi (Guadalajara – ESP), Facundo Cangiani (Torrelavega – ESP) y Tobías Torossian (SAG Lomas).

-Laterales: James Lewis Parker (Benidorm – ESP), Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Lucas Aizen (Cangas – ESP), Juan Saco (Quilmes), Santiago Barceló (Benidorm – ESP) y Fabrizio Casanova (Torrelavega – ESP).

-Centrales: Martín Jung (Puente Genil – ESP), Pedro Martínez (Ward) y Juan Pablo Fernández (San Fernando).

-Pivotes: Franco Gavidia (Eger – HUN), Mariano Cánepa (SAG Ballester) y Julián Santos (Ferro).

Foto: Martín Waichman

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior