fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Buenos resultados en el inicio del Preolímpico del tenis de mesa

La espera terminó y, por fin, arrancó el Preolímpico de tenis de mesa. Hoy dos argentinos saltaron a la mesa y lo hicieron de gran manera. El miércoles, todos los tenismesistas nacionales tendrán competición.

Por fin arrancó el Preolímpico de tenis de mesa. En Rosario, hasta el 17 de este mes, los mejores tenismesistas de Latinoamérica buscarán una de las ocho plazas que entrega el evento a loe Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Dos argentinos dieron pelea y lo hicieron de gran manera. Buenos resultados que ilusionan en el comienzo del torneo.

El primero que saltó a la mesa fue Gastón Alto. El argentino arrancó en los octavos de final frente al dominicano Emil Santos, que vino de la fase previa. El tenismesista argentino ganó con autoridad al imponerse por un contundente 4-1: 11-8, 11-8, 11-8, 8-11 y 11-1. Ahora, se medirá este miércoles ante el cubano Jorge Campos que viene de derrotar al jamaiquino Kane Watson por 4-0 (11-3, 11-2, 11-7 y 11-6) y al paraguayo Marcelo Aguirre también por 4-0 (11-8, 11-5, 11-6 y 11-7). El partido entre Alto y el nacido en Cuba será a las 12.15 en la mesa 2.

El otro argentino que disputó su primer partido fue Horacio Cifuentes. El tenismesista nacional es el segundo mejor del certamen y lo demostró con solvencia: venció 4-0 al cubano Andy Pereira (11-9, 11-3, 11-2 y 11-8). El próximo rival será el chileno Juan Lamadrid, que viene de ganar 4-2 frente al paraguayo Alejandro Toranzos, en la tabla 1 a las 13.

Artículos Relacionados

Por su parte, el miércoles también disputarán sus primeros partidos Candela Molero. La argentina se enfrentará a la mexicana Mónica Muñoz a las 10.45 en la tabla 3, en busca de meterse en los octavos cuartos de final. Por su parte, Camila Argüelles, gracias a su buena ubicación en el ranking, no disputará encuentro de octavos y arrancará en la fase siguiente. Así que deberá esperar a que termine la jornada matutina para saber su rival.

Cabe resaltar que, de las ocho plazas disponibles, cuatro son para los hombres, tres para las mujeres y una para el doble mixto. Además, el torneo se podrá seguir íntegro por el Facebook de la ITTF. Sino, también, se transmitirán algunos encuentros por DeporTV, donde se priorizarán los partidos de la jornada vespertina y nocturna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior