fbpx
Deportes con pelotaHandballNoticiasSlider

Empieza el sueño mundialista para los Kamikazes

Los equipos argentinos adultos de beach handball ultiman detalles de cara al mundial que comienza este martes.

Instalados en Grecia, donde recientemente se llevó a cabo la cita mundialista en juvenil, ahora será el turno de los planteles de mayores. Tanto para los chicos como para las chicas, será el tercer Mundial que estén disputando. Ambos estuvieron en Recife 2014 donde compartieron el 11mo lugar, luego el femenino estuvo en Budapest 2016 (7mas) y el masculino en Kazán 2018 (11mo).

En la antesala a jugar el primer partido del Mundial, Luciana Scordamaglia, la defensora de Dorrego Handball, expresó en sus redes sociales (@luciana.scordamaglia): “Volver a jugar un mundial, y volver a llevar estos colores en el pecho, de las cosas que más llenan mí alma”. Y agregó: “Superarme día a día es mí objetivo principal, darlo todo por permanecer, pero siempre buscando crecer. Y que una vez más puedo ser parte de este plantel y me explota el corazón de felicidad”.

Carolina Ponce, quien atravesó una dura lesión en su rodilla, contó en @carooponcee “Después de tanto tiempo, puedo decir que vuelvo a vestir la celeste y blanca. No fue nada fácil, fue un proceso muy largo donde tuve que pasar por dos lesiones de rodilla, pero tuve la suerte de tener la cabeza tan enfocada en mi objetivo que no me permitía bajar los brazos”.

El último que tomó la palabra fue Salvador Comparone, director técnico de las mujeres. A la cuenta @kamikazesbh dijo que al grupo lo ve, sobre todo, bien y animado. “Tenemos esperanzas de hacer un lindo Mundial. Las chicas están metidas, estamos entrenado para hacer lo mejor posible. A priori habría que pelear todos los partidos, como siempre, tenemos esperanzas de tratar de estar arriba. Buscamos ser primeros o segundos y clasificar en el grupo de los de arriba. Siempre fue la defensa la fortaleza. Estamos tratando de agregar cosas en ataque para que sea más fluido y un poco más efectivo, y tengan más opciones. Y que siempre confiamos en la defensa y en el arco”.

Foto: Confederación Argentina de Beach Handball

El fixture determinó que la rama femenina juegue el 21 de junio a las 4:40 ante Uruguay y a las 11:30 frente a Australia, y el 22 de junio hará lo propio ante Países Bajos desde las 4:30. Por su parte, la rama masculina tendrá sus partidos el 21 de junio desde las 5:30 ante Estados Unidos y desde las 11:30 contra Puerto Rico, y un día más tarde cerrará el grupo a las 12:20 enfrentando a Grecia. Cabe recordar que todos los horarios están expresados en territorio argentino.

Foto: @CAHandball

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior