fbpx
NoticiasTaekwondo

Lucas Guzmán fue subcampeón en el Open de Croacia

Croacia Open

La Selección Argentina cosechó cuatro medallas más en esta gira por Europa pensando en todas las competencias internacionales venideras, entre ellas Asunción 2022.

Se disputó el fin de semana la edición 26 del Open de Croacia en la ciudad de Zagreb. La mayoría del equipo, inició la llave en los 16avos de final, aunque en el caso de Lucas Guzmán (-63kg) comenzó en los cuartos de final, como uno de los favoritos de la categoría junto a su rival finalista danés Tobias Hyttel, quien le arrebató el oro al argentino en un ajustado 2 a 1. Así Guzmán se quedó con la presea plateada.

Por su parte Santino Policelli (-58kg), se adjudicó la medalla de bronce, ganó los dos primeros combates a Alemania y Australia, pero sin poder pasar a la final después de caer con Brasil por un 2 a 0. A su vez, Giulia Sendra (-49 kg) pasó el primer combate con Hungría y a poco de poder ganarle a Alemania se quedó con la medalla de bronce, a un paso de la final en los intentos por derrotar a Sueheda Celik, una de las favoritas en ese peso.

Así vivió el seleccionado argentino el Open de cara a lo que viene en este año.

Por otra parte, Victoria Rivas alcanzó a subir al podio luego de ganar a Brasil por 2 a 0 y sin poder dejar de lado a la local de Croacia Mates Jelic, que fue número 1 en algún momento. Además, la gran actuación de Santiago Campos, Dylan Olmedo, Carla Godoy y Gianella Évolo que cayeron de manera ajustada ante Alemania, Croacia e Israel.

El equipo, dirigido por los entrenadores nacionales, Leandro García en femenino y Jorge Álvarez en masculino, planea sumar dos competencias más de nivel G2 antes de llegar a los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 en el mes de octubre, uno de ellos será el Argentina Open del 9 al 11 de septiembre en Mar del Plata.

Foto: CAT

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior