fbpx
Beach VolleyNoticiasVóley

Hugo Conte pidió por el cambio de dirigentes

El ex jugador de la Selección Argentina se refirió a que “los jugadores ya habían pedido que se vayan todos”. Por otro lado, la FIVB determinó la reprogramación de clasificación del beach vóley.

El miembro del Hall of Fame del vóleibol y ex capitán de la Selección y representante de jugadores dialogó con el programa radial Sport Music M90 de Rosario y enfatizó que “desde el punto de vista deportivo, Argentina (en referencia al masculino) está entre los ocho mejores del mundo. Esto sucede luego de la medalla que se obtuvo en el Mundial 1982”.

Hugo Conte indicó que este desarrollo deportivo en ascenso que tuvo el vóleibol nacional no fue acompañado de manera adecuada por parte de la dirigencia: “Tiene que haber un cambio de dirigentes. En la conferencia de prensa que brindaron el año pasado los jugadores y las jugadoras , entrenadores y algunos ex, pidieron que se vayan todos. Fueron muy claros en el reclamo”.

El próximo 16 de mayo habrá elecciones en FeVA donde se elegirán las nuevas autoridades, aunque Conte explicó que no se realizará porque hay una única lista. “Sobre 22 federaciones hay dos que no votan y otras seis o siete que la Inspección General de Justicia no les dio la certificación, extrañamente, y para presentarte tenés que tener un aval de 10 federaciones, así que no darían los números. Habrá continuidad”.

Artículos Relacionados

Sin embargo, dentro de las buenas, Conte aprobó la labor de Mario Goijman, quien presidió la Federación Argentina de Vóleibol (FAV) hasta después del Mundial 2002: “Durante el 1997/98 quiso darle un impulso muy fuerte, nivel prometedor, seriedad y profesionalismo. Pero en el 2002 pasó lo que pasó y eligió el lado incorrecto para pelearse con la Federación Internacional (FIVB), seguramente con razón, y se llevó puesto al vóleibol argentino”.

Por último, Conte criticó que no se le haya sacado el jugo a los jugadores – tanto de la década del 90 hasta estos días-. “No hubo un dirigente en la historia de nuestro país que nos hayan llamado para que les digamos cómo es el vóleibol en Italia, por ejemplo”.

El beach vóley postergó sus clasificatorios a Tokio
La Federación Internacional ha reprogramado los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La nueva fecha límite de calificación para el ranking olímpico se extendió hasta el 13 de junio de 2021 (el plazo anterior era el 14 de junio de 2020), y la lista de los clasificados para Tokio por ranking se publicará el 14 de junio de 2021.

Por otro lado, la fecha límite para la clasificación a la Copa Continental se pospuso hasta el 27 de junio de 2021 y las finales de la Copa Continental se celebrarán en la misma semana, del 21 al 27 de junio de 2021. Los criterios de elegibilidad seguirán siendo los mismos, y los equipos deberán competir en un mínimo de 12 torneos clasificatorios para los Juegos, en todas las vías de clasificación. Las selecciones deberán estar entre los futuros.

Foto: Verónica Simón para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior