fbpx
Noticias

La Garrita y un debut histórico en el Mundial

La Garrita derrotó 25-20 a Italia, en su debut en el Mundial junior de Eslovenia. Por primera vez, derrotó a un equipo europeo en un mundial de la categoría. Este jueves, ante Montenegro

Ya en la previa, se sabía que La Garrita, la Selección femenina junior de handball, llegaba al Mundial de Eslovenia con grandes expectativas. Y en su primer partido, lo ratificó dentro de la cancha. En un duelo histórico, el combinado albiceleste venció 25-20 a Italia, y dio el primer paso hacia la Main Round.

Lee también: Cómo seguir a La Garrita en el Mundial desde Argentina

El arranque no fue sencillo para el equipo de Hernán Siso. Seguramente producto de los nervios del debut, en el arranque se vieron algunos desconexiones en ataque, que le permitieron a Italia ponerse 5-2 arriba en los primeros minutos. Sin embargo, Argentina empezó a meterse más en partido, a jugar con más seguridad y confianza, y la historia cambió. Con un parcial de 9-3, gracias a grandes atajadas de Anna Aballay y al gran nivel de Martina Romero y Berenice Frelier en ataque, las chicas dieron vuelta la historia, y se fueron al descanso 11-8 arriba.

Artículos Relacionados

La primera mitad del segundo tiempo fue, verdaderamente, un baile de Argentina. El ataque fluyó muy bien, las combinaciones fueron impecables, y La Garrita aprovechó cada error de Italia para aumentar la diferencia. Esto, sumado a una muy sólida Aballay, que fue elegida figura del partido, le permitió al seleccionado argentino llegar a sacar 10 goles de ventaja. Ya sobre el final, Siso rotó bastante el equipo, y eso le permitió a Italia decorar el resultado, pero nunca siquiera soñar con una remontada. 25-20 fue el marcador final a favor de Argentina. Frelier fue la goleadora argentina, con 6 tantos.

Debut con grandes sensaciones para La Garrita, que por primera vez en la historia le ganó a una selección europea en un Mundial junior. Lo necesitaba, claro, porque los 3 rivales del grupo son del Viejo Continente. Triunfo que, además, deja al equipo muy bien parado pensando en la clasificación a la Main Round, el primer objetivo a cumplir.

Este jueves, a las 8:30, las campeonas del Centro-Sur tendrán un desafío de mayor complejidad, ante Montenegro. El duelo será no solo pensando en la clasificación a la main round, sino también en el arrastre de puntos. Más allá de que no son favoritas, las chicas argentinas ya demostraron que su nivel deportivo, y su hambre de gloria, dan lugar a que la ilusión de dar el batacazo esté más presente que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior