fbpx
JuegosJuegos MundialesNoticiasSlider

Qué son los Juegos Mundiales

Tobías Giorgis clasificado a los Juegos Mundiales

De qué se trata este torneo multideportivo que se celebra cada cuatro años y cómo surgió.

Los Juegos Mundiales o World Games son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años e incluye a los deportes que no forman parte del programa olímpico. El organismo a cargo de ellos es la Asociación Internacional de Juegos Mundial o IWGA por su sigla en inglés.

La idea de su creación surgió a través del presidente de la World Taekwondo Federation (WTF) Um Yong Kim quien en 1980 invitó a las federaciones de los deportes no olímpicos para crear los Juegos Mundiales. Así el Comité Olímpico Internacional (COI) creó el Consejo para los Juegos Mundiales que luego se transformó en IWGA.

LEER MÁS: Tobías Giorgis se prepara para los World Games

El objetivo de este evento es que los deportes obtengan fama y puedan promocionar su deportes. En algunos casos eso deportes entraron al programa olímpicos e incluso deportes olímpicos están en los World Games con sus modalidades que no son olímpicas. Por ejemplo la gimnasia de trampolín participa con doble mini tramp y tumbling.

LEER MÁS: La delegación argentina para los Juegos Mundiales 2022

La primera sede fue Santa Clara, California, Estados Unidos en 1981. Desde entonces se celebran cada cuatro años al igual que los Juegos Olímpicos. La siguiente edición será en Birmingham 2022 del 7 al 17 de julio. Incluso la edición de 2025 ya tiene sede, será en Chengdu, China.

A lo largo de la historia Argentina ganó un total de 20 medallas, de las cuales dos fueron de oro, 7 de plata y 11 de bronce. Con estos números el país se ubica en el puesto 47° del medallero histórico.

Foto: Gentileza Tobías Giorgis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior