fbpx
NoticiasTenis

Bautista Torres logró su primer título Challenger

Bautista Torres, uno de los grandes proyectos del tenis argentino, se consagró campeón del Challenger de Troyes. También logró el título Facundo Mena en Cali, y se acerca al Top 100

Gran semana pasó para el tenis argentino en el circuito Challenger, con 2 campeones en diferentes partes del mundo. En Troyes, Francia, Bautista Torres logró su primer título en la categoría, mientras que Facundo Mena logró su tercer trofeo en Cali, Colombia.

Lee también: Victoria y clasificación argentina en Panamá

Torres comenzó la semana con un contundente 6-0 6-1 sobre Maxime Janvier, tenista local. Tras imponerse 6-4 6-3 al experimentado italiano Lorenzo Giustino, venció a otro francés, Calvin Hemery, por 7-5 y 6-2. Recién en semifinales, Bautista cedería un set, ante su compatriota Thiago Tirante, en una verdadera batalla, que lo tuvo como ganador por 6-4, 3-6 y 7-5.

Artículos Relacionados

En su segunda final en la categoría, Bautista Torres se enfrentó al libanés Benjamin Hassan. En la previa, el argentino era el favorito por ranking, y así lo plasmó adentro de la cancha: 7-6 6-2, y primer título en la categoría. Gran momento de Bauti, que se meterá en el Top 240 del ranking y, casi con seguridad, jugará la qualy del US Open, en lo que sería su debut en un Grand Slam a sus 20 años.

Bautista Torres con su primer título Challenger

Más cerca de Argentina, otro tenista albiceleste se consagró campeón: Facundo Mena en Cali. Segundo preclasificado del torneo, hizo valer su condición para llegar a la final sin demasiadas complicaciones. El portugués Gonçalo Oliveira (6-4 6-4), y el argentino Facundo Juárez (6-4 6-0), fueron sus 2 primeras “víctimas“. Solamente el coreano Yunseong Chung, en cuartos, logró sacarle un set, pero aún así Mena se impuso por 6-3, 5-7 y 7-6. En semifinales, un 7-6 6-4 sobre el peruano Nicolás Álvarez le permitió a Mena acceder a una nueva final.

Su rival en la definición fue el serbio Miljan Zekic, octavo preclasificado. La gran semana del europeo tuvo su tope justamente en este último partido, porque el argentino fue superior. Tras un cómodo primer set, donde se impuso por 6-2, el segundo set sí fue más parejo, pero igualmente se lo llevó Facundo Mena, por 7-6. Tercer título Challenger para el porteño, que además sube al 130º del ranking, su mejor ubicación histórica a sus casi 30 años.

Facundo Mena y el sueño del Top 100, cada vez más cerca

También en Cali, hubo un gran torneo tanto de Román Burruchaga como de Matías Zukas, que llegaron a cuartos de final tras superar la qualy. Bautista Otegui, también proveniente de la qualy, y Juan Pablo Ficovich, cayeron en segunda ronda, mientras que Gonzalo Villanueva y Francisco Comesaña se despidieron en su debut. Por su parte, en el Challenger de Luedenscheid, en Alemania, se destacó Santiago Rodríguez Taverna, llegando a cuartos de final. En ese mismo torneo, Facundo Díaz Acosta y Nicolás Kicker se despidieron en segunda etapa.

Buen regreso de Podoroska

En su primer cuadro principal en 10 meses, Nadia Podoroska alcanzó las semifinales en el W25 de The Hague, en Países Bajos. La rosarina, que volvió a jugar tras su lesión en la qualy de Wimbledon, empeiza a ganar rodaje nuevamente.

Su camino en el certamen neerlandés, hasta su derrota, fue muy sólido. 6-0 6-2 a la alemana Silvia Ambrosio, 6-0 6-3 a la estadounidense Amanda Carreras, y 6-1 6-0 a la griega Martha Matoula. En busca de la final, Podoroska fue sorprendida por la húngara Natalia Szabanin, 700 del mundo, que le ganó 7-6 6-4. Sensaciones positivas de todas maneras para Nadia, que se mostró en gran nivel a pesar de su larga ausencia en el circuito.

Quien también fue semifinalista fue Lourdes Carle, en el W60 de Montpellier. La deroense atraviesa un gran momento, y lo ratificó en Francia. Tras un cómodo 6-3 6-0 a la local Alice Robben, llegarían 2 grandes triunfos: 7-5 7-6 a la francesa Elsa Jacquemot, y 1-6, 6-4 y 6-4 a la australiana Olivia Gadecki, ambas Top 180 del mundo. Lourdes no pudo repetir en semifinales, ante la rusa Oksana Selekhmeteva, que la derrotó por 6-2 y 7-6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior