fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Club Oeste, campeón de la copa “Fundación Paradeportes-Metro” de vóley sentado

El vóley sentado tuvo su primera competencia oficial del 2021 con la “Copa Fundación Paradeportes – Metro” y Club Oeste fue el campeón invicto.

Con la dirección de Mariano Montivero, también entrenador de la selección argentina, los de Caballito demostraron su enorme potencial con jugadores de experiencia y nuevas caras, como la de Sophia Farah, quien fue elegida como la revelación del torneo.

La primera ronda (a un set de 25 puntos) fue un todos contra todos y ahí Oeste venció a Pergamino (25-15), a Tortuguitas (25–19) y a los Paisanos de Hurlingham (25–13). En los cruces de semifinales (1º vs 4º y 2º vs. 3º y con partidos al mejor de tres sets) Oeste le ganó otra vez a Hurlingham 2-0 y Pergamino (que contó con muchos jugadores de Rosario), dio el batacazo al darle vuelta el encuentro a Tortuguitas. El equipo dirigido por la joven rosarina Melisa Angles se lo llevó 2-1.

El partido por el tercer puesto fue punto a punto hasta el final, pero esta vez no se le escapó a Tortuguitas que venció a Hurlingham por un ajustado doble 25-23.

Artículos Relacionados

La final, entre Oeste y Pergamino, también fue muy pareja en el primer set. Oeste tuvo que pelear para lograr un 25-23, pero en el segundo no dejó dudas y cerró el encuentro con un contundente 25-12 para coronarse campeón de la 1º edición de la “Copa Fundación Paradeportes – Metro” que se disputó en el imponente Microestadio Municipal de Lomas de Zamora.

Los jugadores de los cuatro equipos y los jueces se llevaron una medalla de participación y los tres primeros puestos su correspondiente Copa “Fundación Paradeportes – Metro”.

También se entregaron los premios “GATORADE” al mejor jugador: Cafú González (Pergamino); “GOGOL” a la revelación Sophia Farah (Oeste), y “EN CASA” al Fair Play: Maximiliano Alanis (Pergamino). Y se sortearon vouchers de helados Freddo.

Durante la jornada también se realizó una clínica Beach Voley, a cargo de Iván Tombosco, entrenador de la selección argentina, con jugadores de todos los equipos en la cancha de arena del Parque Municipal.

El torneo estuvo organizado por la Federación Metropolitana de Voleibol, la Secretaría de Deportes de Lomas de Zamora y la Fundación Paradeportes.

Fotos: Paradeportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior