fbpx
NataciónSlider

El relato de la nadadora canadiense drogada en el Mundial

Nadadora canadiense drogada

La deportista de Canadá expusó en su redes que por un periodo de seis horas no recuerda nada de la última noche.

Marie Sophie Harvey ganó el bronce en 4×200 libre en el Mundial Budapest 2022 donde representó a Canadá. Luego de la competencia denunció que fue drogada en la última noche del evento. “Recuerdo estar festejando mi logro y pensando en mi próximo objetivo The Commonwealth Games, pero luego no recuerdo nada, hay un periodo de 4 a 6 horas que no puedo recordar ni una simple cosa”, publicó en un comunicado en sus redes sociales.

El post lo acompañó con fotos de moretones que encontró en su cuerpo y aclaró que tenía marcas en otras partes que decidió no mostrar porque no se sentía cómoda. “Algunos de mis amigos me dijeron después que tuvieron que cargar conmigo cuando estaba inconsciente y eso probablemente explica el por qué”.

“Sentía como si el cuerpo en el que estaba no fuera el mío (todavía lo siento así)”, expresó. Además contó que habló con la mamá de una amiga porque es doctora para que la guíe y le recomendó ir al hospital para ser atendida por médicos y psicólogos. Allí le dijeron que estos casos suceden con más frecuencia de lo que se piensa y que había sido afortunada de tener solo un par de golpes.

“Desgraciadamente, estos hechos suceden más de lo que uno piensa. Se ha producido un peligroso incremento de casos registrados durante los últimos años pero todavía no se habla lo suficiente”, explicó sobre por qué decidió hacer público lo sucedido y cerró su post con una recopilación de titulares sobre casos similares. 

Por último, la FINA realizó un comunicado para expresar la preocupación por el bienestar de Harvey. Mientras que la Federación Canadiense admitió que continúan recopilando información sobre los sucedido. 

Foto: Instagram Mary Sophie Harvey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior