fbpx
NataciónSlider

Ivo Cassini: “A este nivel un mínimo error se paga muy caro”

Ivo Cassini en el Mundial

El nadador participó en Budapest 2022 donde finalizó 24° en los 10 kilómetros de aguas abiertas. “El próximo evento me voy a preparar para que sea mejor”.

Por: Ángeles Vidal

Ivo Cassini fue uno de los cuatros representantes argentinos en aguas abiertas en el Mundial Budapest 2022. El nadador contó cómo fue su preparación, dio su opinión sobre este torneo improvisado por FINA y comentó cómo se sintió con el resultado.

“La preparación para el Mundial fue muy intensa como suele ser para este tipo de eventos”,afirmó. Es que para Budapest 2022, Ivo realizó dos entrenamientos en la altura, el primero en enero de este año, antes del selectivo y el segundo entre mayo y junio.

“Fui a Cochabamba, Bolivia en unas de las instalaciones que se utilizaron para los Juegos Sudamericanos, esa pileta esta muy buena para entrenar así que esta vez decidí ir allá”, sostuvo. Y agregó: “Fue durísima con mucha preparación física y muchos kilómetros nadados en el agua”. Pero reconoció que: “no se vio plasmado en el resultado, que no fue el que me esperaba y para el que me prepare”.

 “A pesar de la preparación no alcance el resultado. Mi objetivo era quedar dentro del top 20 y cerca del top 10”, expresó. Ivo quedó 24° en la carrera de 10 kilómetros, además confesó que tuvo un par de errores de estrategia que le jugaron una mala pasada. “No me quedo ni contento no conforme”, señaló. Y agregó: “Son carreras yo se que esto es así, a este nivel el mínimo error lo pagás muy caro”. Así que Cassini promete: “el próximo evento me voy preparar para que sea mejor”.

Con respecto a la creación de este Mundial por parte de FINA, luego de suspensiones por la pandemia de covid-19 Ivo Cassini comentó que fue una buena decisión para no estar tantos años sin Campeonatos del Mundo. “Si no hay Mundiales durante años se perjudica a los nadadores, que año tras años, van evolucionando y no tienen la posibilidad de plasmarlo en un torneo de gran nivel. Así que me parece la decisión más acertada de todas”, admitió.

Por último, Ivo Cassini ya tiene un nuevo torneo en la mira: los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 donde nadará los 10 kilómetros de aguas abiertas. “Vamos a preparar principalmente ese objetivo que sería el último del año”, cerró.

Foto: Instagram Ivo Cassini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior