fbpx
Tenis de Mesa

Sueño cuádruple

Cifuentes, Alto, Gilabert y Argüelles se metieron en los cuartos de final del Chile Open. De esta manera, si ganan este sábado, asegurarán una medalla de bronce.

Después de las jornadas de qualy, este viernes se puso en marcha la acción de los cuadros singles en el Chile Open de Santiago del Estero.

Por el lado de los hombres, tres tenismesistas buscarán asegurar medalla este sábado. Horacio Cifuentes venció por 4-1 (11-7, 13-11, 7-11, 11-9 y 11-9) al chileno Manuel Moya. Algo similar ocurrió con Gastón Alto, quien superó al local Marcelo Fernández en 5 sets. Además Rodrigo Gilabert finiquitó su pase a cuartos en cuatro sets ante el brasileño Heverton Guedes Di Braz.

Artículos Relacionados

De esta manera, a lo largo de las 19hs habrá tres chances de medalla para la delegación nacional este sábado. Horacio Cifuentes intentará lograrlo ante el carioca Thiago Monteiro, Gastón Alto ante el trasandino Felipe Olivares y Rodrigo Gilabert contra el sueco Hampus Soderlund.

En cuanto a las mujeres, solo Camila Argüelles sigue en carrera por el título. La argentina venció por 11-8, 9-11, 12-10, 11-8 y 11-7 a la colombiano Lady Ruano para meterse en cuartos. Las otras competidoras nacionales eran Ana Codina y Agustina Iwasa, quienes cayeron por 4-0 y 4-2 respectivamente.

Argüelles buscará este sábado desde las 17:30 meterse en semis y asegurar medalla cuando enfrente a la durísima surcoreana Jihee Jeon. En la previa de este duelo, más precisamente desde las 10hs, jugará junto a Ana Codina en dobles por cuartos de final ante las chilenas Low y Rojas. En símil horario la dupla albiceleste Iwasa-Molero irá ante la brasileña Nakada-Takahashi.

Vale la pena destacar que también se llevarán a cabo los dobles masculinos. Allí Alto-Gilabert enfrentarán a Mino (ECU) y Velásquez (BOL), mientras que habrá un choque de argentinos entre Cifuentes-Cillis y Daher-Galvano que dará la primer medalla albiceleste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior