fbpx
CanotajeNoticias

Destacada actuación de Manuel Tripano en el mundial de canotaje slalom

El palista argentino estuvo dentro del top ten del certamen en Italia.

Manuel Tripano, palista oriundo de Necochea, se lució este fin de semana en el mundial de Canotaje Slalom reservado para la categoría junior y menores de 23 años y que se desarrolló en Ivrea, Italia.

Tripano finalizó en el top ten al arribar noveno en la final en C1 dentro de los Junior con un tiempo de 97.53. Su recorrido arrancó con un 30mo puesto en la tanda de clasificación con 96.64 (y 6 de penalidad). Luego, en heats y semifinales, quedó segundo con 88.56 (y 2 de penalidad) y 90.56 (sin penalidad) respectivamente para permitirse su pase a la gran definición. El oro se lo adueñó Marck Crosbee (Australia, 91.19), Michal Urben (República .Checa, 91.54) y Lukas Kratochvil (República Checa, 91.93).

Foto: @manu_tripano

Ya en sus redes sociales, más precisamente en @manu_tripano, contó sobre su actuación: “Una gran cantidad de sensaciones dando vueltas en mi cabeza. Tras una clasificación dura conseguí entrar a semifinales tanto en canoa cómo en kayak. Ya viviendo un sueño el día siguiente termine mi semifinal de canoa con una gran emoción, obteniendo el 2do lugar dentro de los resultados, pasando a las finales del mundo. Esperando el mismo resultado en la final, me presenté con algunos errores en mi línea, distanciandome de ese gran y codicioso título que tanto desea todo deportista. Esta fue mi primera final del mundo haciéndolo formar un gran recuerdo que nunca voy a olvidar. Aun así, me despido de este mundial con la gran sensación de saber que tengo los pies dentro del gran escalón”, expresó. Y le dejó algunas líneas a su círculo más cercano: “Quiero cerrar con el agradecimiento de todas aquellas personas que me ayudaron a ser lo que hoy soy y a lo que quiero ser, que sin el apoyo de ellas no sería lo mismo”.

Artículos Relacionados

En la misma modalidad, pero encuadrado en la categoría U23, Nicolás Tripano –hermano de Manuel- fue 43ro de la general, tras ser 38vo y 20mo en las preliminares. El podio quedó conformado por Mewen Debliquy (Francia), Kacper Sztuba (Polonia) y Vojtech Heger (República Checa).

Entre los menores de 23 años, pero en Kayak, Nahuel Escobar Puggia fue 75mo en la tabla (60mo y 30mo), con 92.37 como mejor marca. Los tres primeros lugares quedaron para Anatole Delassus (Francia), Felix Oschmautz (Austria) y Jonny Dickson (Gran Bretaña).

Manuel Tripano alcanzó las semifinales en kayak junior individual, quedando a sólo 1.8 segundos de una nueva final (posición que ocupó Jan Piprek de Polonia). Su ubicación final fue 15to con 91.63, donde previamente había conseguido el pase directo a semis al ser 30mo en la llave inicial.

Sebastián Kober y Tobías Castiglione también intervinieron en K1 Junior. Castiglione finalizó 50mo en la general (35to y 20mo), mientras que Kober fue 58vo (41ro y 28vo). Las posiciones finales fueron ocupadas por: Titouan Castryck (Francia), Stepan Venc (República Checa) y Sam Leaver (Gran Bretaña).

Entre las damas, Nerea Castiglione quedó 39na de entre las mejores en K1 Junior, ocupando previamente los puestos 39 y 19. Las medallas se las repartieron Lucia Pistoni (Italia, oro), Dominika Brzeska (Polonia, plata) y Paulina Pirro (Alemania, bronce).

El único bote por equipos que tomó parte del mundial, fue el kayak masculino de los juniors. Allí, el “team” compuesto por Tobias Castiglione, Sebastian Kober y Manuel Tripano no finalizó la competencia y ocupó el 21er lugar de la tabla general.

Para el último día de competencia quedó tiempo para la competencia de canotaje extremo, tanto en K1 Junior (hombres y mujeres) como en K1 U23 (hombres y mujeres). Manuel Tripano fue 23ro en K1 junior; Nerea Castiglione fue 24ta en K1 junior; Tobías Castiglione fue 63ro en K1 junior; Nicolás Tripano fue 64to en K1 U23; Sebastián Kober fue 64to en K1 Junior; Tobías Fantini fue 68vo en K1 U23; y Macarena Cejas no finalizó la prueba de K1 U23.

Foto: @federacionargentinadecanoas

Hugo Monasse (Francia), Martin Cornu (Francia) y Serhii Sovko (Ucrania) se dividieron las preseas oro, plata y bronce de los juniors extremo; Gael Adisson (Francia), Etienne Chappell (Gran Bretaña) y Jan Roher (Suiza) ocuparon los tres primeros puestos masculino U23; Nikita Setchell (Gran Bretaña), Naemi Braendle (Suiza) y Monica Doria Vilarrubla (Andorra) obtuvieron las medallas en K1 U23 femenino; mientras que para cerrar, Evy Leibfarth (Estados Unidos), Zuzana Pankova (Eslovaquia) y Charlotte Wild (Alemania) ganaron el concurso K1 Junior femenino.

Foto: Manuel Tripano instagram (@manu_tripano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior