fbpx
AtletismoSlider

El 1×1 de los argentinos en el Mundial de Atletismo

Belén Casseta una de las 11 clasificadas al Mundial

A falta de pocos días, Argentina lleva 11 atletas al Mundial que en Estados Unidos para disputar. En el siguiente 1×1 la información detallada de cada uno de ellos.

Por: Agustín Vergari

El Mundial de atletismo está a la vuelta de la esquina. El próximo viernes 15, en Eugene, Estados Unidos, se llevará adelante el evento que contará con una participación récord para Argentina un total de 11 atletas viajarán para medirse ante los mejores deportistas del país. A continuación el 1×1 de cada uno de ellos con información detallada.

Belén Casetta

Sin dudas que una de las máximas referentes para Argentina en este Mundial es Belén Casetta. Luego de estar varios meses alejada de la disciplina tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, la marplatense tiene un 2022 excelente: se quedó con Nacional, el Grand Prix Sudamericano y con el Iberoamericano. No solo eso, sino que también consiguió el récord nacional con un crono de 9m29s60. Verá acción en las eliminatorias el sábado 16 para clasificarse a la final.

Carolina Lozano

En la misma prueba que Casetta, Carolina Lozano también llega en buena forma a este Mundial. Si bien no está en los mismos tiempos que la marplatense, la fondista nacional se quedó con un buen quinto puesto en el Iberoamericano de Alicante, España, donde consiguió un tiempo de 9m49s16.

Florencia Borelli, una de los 11 atletas clasificados al Mundial

Florencia Borelli

Florencia Borelli también viene con un 2022 muy bueno: luego de quedarse con la Maratón de Buenos Aires el año pasado, ganó la media maratón del Iberoamericano. Sin embargo, para este Mundial se logró clasificar para dos disciplinas: la maratón y los 5.000m. No obstante, decidió centrarse solamente en los 5.000m: prueba en la que consiguió el récord nacional hace poco más de un mes, tras conseguir un tiempo de 15m23s83 en el meeting de Manchester.

Federico Bruno

Uno de los atletas con mejores rendimientos es Federico Bruno. El entrerriano viene de quedarse con el Nacional y el GPS, además de quedar noveno en el Mundial Indoor, disputado a principios de este año y donde fue el único argentino que logró clasificarse. El mejor tiempo suyo este año es de 3m37s38, luego de una prueba muy reñida. Aunque su participación en la cita mundialista está en duda por no haber conseguido el visado a tiempo.

Federico Bruno, uno de los 11 atletas clasificados al Mundial que podría perderse el Mundial por falta de visado

Joaquín Gómez

El especialista en lanzamiento de martillo, también viene con un año que fue de menor a mayor. Luego de obtener buenos resultados en el Nacional y en el GPS, Joaquín Gómez dijo presente en el Iberoamericano, donde consiguió alcanzar los 68,08m. Si bien quedó sexto, estuvo a apenas 6 metros del ganador, en lo que fue una prueba muy reñida. Lo que deja buenas sensaciones de cara al Mundial.

Juan Ignacio Carballo

El cordobés, especialista en lanzamiento de bala, viene en su mejor año como atleta. Si bien no estuvo presente en el Iberoamericano, lo obtenido en el 2022 no se lo quita nadie: con una enorme mejoría con respecto al año anterior, Juan Ignacio Carballo consiguió su mejor marca en el GPS tras alcanzar los 20,04m. Así se quedó con el quinto puesto, logró la segunda mejor marca por detrás del histórico Germán Lauro, mejoró su récord anterior por 38cm, lo que significó pasar por primera vez los 20 metros. Al haber clasificado en el cierre del ranking, aun no tiene pasaje y espera por ayuda diplomática para acelerar los trámites.

Germán Chiaraviglio, uno de los 11 atletas clasificados al Mundial

Germán Chiaraviglio

El histórico garrochista nacional viene con un año de menor a mayor. Luego de no comenzar el 2022 de la mejor forma, logró recuperarse en el Nacional y el GPS, al quedarse con las dos pruebas. Luego, en el Iberoamericano consiguió el último escalón del podio y, en un torneo previo al Mundial, consiguió su mejor marca en el año: 5,60m.

Juan Manuel Cano

Otro de los históricos en el atletismo nacional es Juan Manuel Cano. El marchista nacional siempre se mantuvo en los puestos de élite. Su última participación fue en el Iberoamericano, donde consiguió un honroso séptimo lugar en los 10k y su tiempo fue de 41m32s71.

Carlos Layoy

Luego de mantenerse en los puestos de vanguardia en Sudamericano y seguir siendo el mejor saltador en alto de Argentina, Layoy también consiguió una gran marca en el meeting disputado en Francia semanas atrás: logró saltar 2,20m, a tres metros del podio. Con esa marca logró superar lo obtenido en el Iberoamericano (2,18m), que le valió para llegar al quinto puesto.

Carlos Lavoy, uno de los 11 atletas clasificados al Mundial

Eulalio Muñoz

El oriundo de Chubut fue, sin lugar a dudas, una de las mejores presentaciones de nuestro país en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Es que Eulalio Muñoz se llevó todos los flashes al conseguir la mejor marca histórica del país en esa competencia, luego de culminar la prueba con un tiempo de 2h16m35.

Joaquín Arbe

Por su parte, el otro maratonista que representará al país, también es oriundo de Chubut, nacido en Esquel. Joaquín Arbe tuvo una buena participación en Tokyo, pero su mejor resultado lo consiguió unos meses después: en Valencia, Arbe logró un tiempo de 2h9m37s, lo que le valió para quedarse con el récord nacional en esta disciplina, por 20 segundos de ventaja a Antonio Silo, quien ostentaba este récord. Con respecto al visado norteamericano, su situación es similar a la de Federico Bruno, y ambos podrían quedarse sin Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior