fbpx
CiclismoNoticias

El ciclismo pista pisó Cali

En Colombia, se llevó a cabo la copa de las naciones. La madison masculina, la prueba con mejor ubicación.

En la localidad de Cali tuvo lugar la tercera etapa de la copa de las naciones de ciclismo pista. Anteriormente se desarrollaron en Glasgow (Escocia) y Milton (Canadá), siendo ahora el turno de trasladarse a Sudamérica, más precisamente a Colombia. Los argentinos fueron parte de dicha competencia, en donde la madison de los hombres fue quinta y consiguió el lugar más alto de la delegación argentina.

Iván Ruiz y Facundo Lezica fue la dupla que integró la madison. Con un total de 15 puntos, se posicionaron 5tos. La mejor selección fue la de Italia (Francesco Lamon y Michele Scartezzini), con México (Ricardo Pena Salas y Jorge Peurto Balvanera) ganando la medalla de plata; y con Colombia (Juan Esteban Arango Carvajal y Jordan Arley Parra Arias) obteniendo la de bronce.

Repasando las actuaciones del equipo masculino, en velocidad Lucas Vilar fue 15to y Leandro Bottasso 23ro. El triniteño Nicholas Paul fue el oro, Harrie Lavreysen –Holanda- de plata, y Jeffrey Hoogland –Holanda- de bronce. Los argentinos anteriormente mencionados en el presente párrafo fueron parte de la Keirin, en donde ambos llegaron en el 13er lugar. Paul volvió a sobresalir y terminó primero, seguido en el podio por Jai Angsuthasawit –Tailandia- y Sam Dakin –Nueva Zelanda-.

Artículos Relacionados

La etapa de Omnium vio salir 12do a Marcos Omar Méndez. El argentino obtuvo un total de 59 puntos. Los tres primeros quedaron apenas separados de tres puntos Matteo Donego –Italia, 116-, Bernard Benyamin van Aert –Indonesia, 114-, y Juan Arango –Colombia, 113-.

Para la eliminación, Argentina dispuso a Iván Gabriel Ruiz. Ruiz finalizó la etapa en el 8vo lugar en la fase que proclamó vencedor a Akil Campbell –Trinidad y Tobago-, quien llegó delante de Scartezzini y de Jordan Arley Parra Arias –Colombia-.

La última masculina fue el equipo de sprint. Bottasso, Yoel Agustín Vargas y Vilar dejaron a Argentina en el 7mo puesto. China (Jiachen Lu, Chenxi Xue y Yu Zhou) fue campeón, relegando a Colombia A (Cristian David Ortega Fontalvo, Kevin Santiago Quintero Chavarro y Santiago Ramírez Morales) y Colombia B (Carlos Daniel Echeverri Cardona, Rubén Darío Murillo Minota y Juan David Ochoa Henao) al segundo y tercer lugar respectivamente.

Por el lado del plantel femenino, fueron cuatro las pruebas de las que intervinieron. En velocidad por equipos (Valentina Luna, Milagros Sanabria y Natalia Vera) finalizaron 7mas, en la modalidad donde el podio –del 1ro al 3er lugar- fue ocupado por China (Yufang Guo, Liying Yuan y Linyin Zhang), Holanda (Shanne Braspennincx, Hetty van der Wouw y Lavrine van Riessen) y Francia (Mathilde Gros, Taky Marie Divine Kouame y Julie Michaux).

Foto: @nativeraok1

Las restantes fueron en fases individuales, donde sólo estuvieron Valentina Luna y Natalia Andrea Vera. Luna y Vera fueron 23ra y 25ta respectivamente en velocidad, con Gros siendo la uno, Martha Bayona Pineda –Colombia-, la dos, y Yuan la tercera mejor posicionada.

En 500 metros contrarreloj Vera fue 13ra y Luna 15ta. Aquí quien llegó más delante de todas fue Bayona Pineda, escoltada por Guo y por Yuan. Y, por último, tomaron parte de la Keirin con un 17mo puesto para ambas. En esta etapa, fue galardonada con el oro Bayona Pineda, con Andrews en el segundo lugar y Braspennincx en el tercero.

Tras la finalización de las tres etapas de las copas naciones, y tomando conocimiento de las pruebas finalizadas dentro de la participación argentina, se conoció el ranking por sumatoria. En velocidad por equipos femenino, Argentina es 13ra; en velocidad individual femenino, Luna es 47ma y Vera 52ma; en 500 metros contrarreloj, Vera es 31ra y Luna es 33ra; en Keirin femenino, Luna es 37ma y Vera también 37ma; en Velocidad Individual masculino, Vilar es 36to y Bottasso 48vo; en Keirin masculino, Bottasso es 36to, misma posición que Vilar; en Omnium masculino, Méndez es 32do y Lezica 55to; en Eliminación por puntos, Ruiz es 19no y Lezica 52do; cerrando la velocidad masculina por equipos con Argentina como 15ta.

Foto: Ivan Ruiz instagram (@ivanruiz3494)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior