fbpx
Tenis

Cata Pella avanza en Suiza

La bahiense superó a la austríaca Julia Grabher y está en semis del 25K de Lenzerheide. Este sábado enfrentará a la joven local Simona Waltert.

Tras su título en Tigre hace menos de un mes, la bahiense Catalina Pella (330) avanzó este viernes a las semifinales del ITF 25K de Lenzerheide (Suiza) tras vencer a la austríaca Julia Grabher (285) por 6-4, 6-7 y 6-3.

En el primer set la europea estuvo muy insegura con su saque y cometió cuatro dobles faltas. Esto fue aprovechado por la argentina, quien quebró en dos ocasiones y aseguró la manga inicial 6-4. Hacia el segundo parcial el partido se emparejó y ambas mejoraron su servicio por lo que el set se definió en el tie break. Allí Grabher se impuso 7-4 y llevó el partido al capítulo decisivo.

A pesar de que la austríaca quebró primero en el tercer set, Pella reaccionó a tiempo y obtuvo cuatro juegos seguidos para pasar al frente por 5-2. Con solidez y sin dejar dudas, la representante nacional cerró el parcial por 6-3 para cerrar un valioso triunfo. En semifinales Cata enfrentará a la joven local Simona Waltert, quien con sólo 16 años es la gran revelación del certamen. El partido será a las 6.15hs.

Delbonis se quedó con el cruce argentino en Italia

El oriundo de Azul venció a Facundo Bagnis por 1-6, 7-5, 6-1 y está en semifinales del Challenger de Todi, el cual reparte 43 mil dólares en premios. Su próximo rival será el serbio Dusan Lajovic, máximo favorito a quedarse con el torneo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior