fbpx
AtletismoNoticias

Carlos Layoy fue el más destacado en el Mundial

En una jornada con varios resultados positivos, Carlos Layoy en salto en alto fue de lo más destacado en el comienzo del Mundial de Atletismo.

La cuenta regresiva finalizó y en Eugene, Estados Unidos, el Mundial de Atletismo vio la acción. En el debut de cuatro argentinos, Carlos Layoy fue el más destacado en salto en alto. Sin embargo, también estuvieron presentes Juan Manuel Cano en los 20k de la marcha, Juan Ignacio Carballo, en lanzamiento de bala, y Joaquín Gómez, en lanzamiento de martillo.

Para Carlos Layoy la jornada fue muy buena. En una prueba donde solo pasaban a la final aquellos que superaban los 2.25m, el argentino cerró su mejor actuación de la temporada: el correntino logró superar los 2.21m. Si bien no le alcanzó para quedarse con un lugar en la final, fue suficiente para cerrar una buena participación.

Por otra parte, los otros dos argentinos que vieron acción en la mañana estadounidense fueron Joaquín Gómez y Juan Manuel Cano. Para el caso del lanzador de martillo, se quedó con el puesto 13 de su grupo, luego de alcanzar los 69,03m, a menos de 7 metros del último clasificado a la final. Mientras que, por su lado, el histórico marchista nacional logró meterse en el puesto 38 con un crono de 1h29m47, a poco más de 10 minutos del ganador de la prueba, el japonés Toshikazu Yamanishi.

Artículos Relacionados

Por último, Juan Ignacio Carballo también tuvo su debut mundialista. El lanzador de bala argentino se quedó con el puesto 14 del grupo A, y con el lugar 27 de la general. El argentino alcanzó los 18,74m, a poco menos de 4 metros del ganador de la serie, el estadounidense Ryan Crouser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior