fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Las Lobas, semifinalistas de la Copa América

Vencieron a México y jugarán este viernes a las 14:30 frente a Estados Unidos por un lugar en la gran final. Por su parte, los varones lo harán ante Brasil por la segunda fecha.

La selección femenina de básquet adaptado logró su primer objetivo en la Copa América de San Pablo: le ganó a México 61–37 y se aseguró un lugar en las semifinales del torneo que es clasificatorio para el Mundial de Dubai de noviembre. Con 24 tantos de la tucumana Fernanda Pallares, el equipo dirigido por Carlos Cardarelli mostró solvencia durante todo el encuentro y se llevó una justa victoria. Silvia Linari, la histórica capitana, mostró todo su oficio en los momentos más complicados y cerró una planilla con 15 tantos. También anotaron la cordobesa Mariana Pérez (13), Mariana Redi (4), Julieta Olmedo (3) y Luna Díaz (2).

Las Lobas jugarán este viernes a las 14:45 frente a Estados Unidos para cerrar el grupo y esperar el rival de seminales. Los tres primeros países se clasificarán para el Mundial.

Por su parte, el seleccionado masculino debutó este jueves y cayó de manera muy ajustada por 60-57 frente a Canadá, una potencia mundial. El equipo de Mauro Varela fue de menor a mayor. Llegó a estar 12 puntos abajo pero mejoró su juego y, a 5 minutos del final, tomó la delantera con un doble de Gustavo Villafañe. Sin embargo, en los últimos 90 segundos no pudo sostener la ventaja, Canadá pasó al frente y se llevó una victoria muy ajustada. El capitán Adolfo Berdún fue el goleador del partido con 20 puntos. También anotaron Maximiliano Ruggeri (18), Joel Gabas (11), Adrián Pérez (4), Gustavo Villafañe (2) e Ignacio Céliz.

Artículos Relacionados

Los varones jugarán este viernes a las 17:00 frente a Brasil que, en la primera fecha, le ganó a Canadá 66-52. Todo puede pasar en este grupo de tres equipos donde la diferencia de gol puede ser clave para definir los cruces de cuartos de final. En el caso de los varones, los cuatro semifinalistas se llevarán el pasaje al Mundial de Dubai.

Todos los partidos de Argentina, tanto femenino como masculino, se pueden seguir en vivo y en directo desde las páginas de Facebook de la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA): /basquetadaptadoFABA y de /Paradeportesdes. También desde el canal de YouYube de DeporTV. En las redes sociales de FABA (/basquetadaptadoFABA) está toda la cobertura (entrevistas, color e información) de las dos selecciones nacionales.

Fotos: Paradeportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior