fbpx
SliderYachting

Ambas ramas de la clase 29er se consagraron campeonas

En un hecho histórico, las ramas femeninas y masculinas lograron el primer lugar en los Youth Sailing World Championships, en La Haya.

Fueron jornadas históricas para el yachting argentino, ya que tanto las mujeres como los hombres lograron la hazaña de obtener el oro en un campeonato del mundo en una misma clase: la 29er en juveniles.

El equipo masculino, tras obtener la primera posición en la última regata, Maximiliano Videla y Tadeo Funes consolidó su gran desempeño durante toda la competencia y se alzaron en lo más alto del podio en los Youth Sailing World Championships La Haya 2022. Sus puestos durante el evento fueron: 3°, 2°, 3°, 1°, 3°, 5°, 3°, 2° (7°), 1° y 1°.

Por su lado el equipo campeón femenino de 29er también pudo gritar campeón en una excelente jornada para la vela argentina, Amparo Stupenengo y Juls Pantin repitieron la hazaña del equipo masculino y se llevaron el oro. Sus puestos durante el evento fueron: 1°, 1°, 1°, 2°, 8°, 2°, 1°, (8°), 4°, 4°, 9° y 1°.

Las palabras de Velasco

En diálogo con la prensa, el Presidente de la Federación de Yachting Argentino, Luis F. Velasco, destacó que “el desempeño del equipo argentino en el Mundial Youth de la World sailing ha sido excelente. Y es el resultado de un trabajo conjunto en el que participaron los clubes en los que se desarrollaron los deportistas junto con sus entrenadores, sus padres que los acompañan y sostienen en todos sus proyectos, la Federación Argentina de Yachting con su cuerpo técnico y la Secretaría de deportes de la Nación y el Enard que vienen acompañando nuestro esfuerzo en este evento tan importante”.

Fotos: FAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior