fbpx
HandballNoticias

Las Kamikazes son de bronce

El seleccionado argentino de beach handball se quedó con el tercer puesto en los Juegos Mundiales al vencer a Estados Unidos. Los chicos fueron quintos.

En la tarde argentina de viernes llegó la primera medalla para la delegación argentina que se encuentra disputando los World Games de Birmingham. Es que las chicas del balonmano playa superaron a las locales por 2 a 0 para adueñarse del bronce y colgarse por segunda vez una medalla (la anterior fue en Wroclaw, Polonia, 2017)

En la definición, las conducidas por Salvador Comparone se vistieron de bronce producto del triunfo ante las estadounidenses gracias a dos sets a cero (20-15 y 20-12). La goleadora del encuentro fue Agustina Mirotta con 14, seguida por Gisella Bonomi con 8, para de esta manera sumar una medalla más al historial argentino en estos torneos.

En total, y a lo largo del recorrido para la obtención de la medalla de bronce, Argentina ganó cinco partidos (Australia, Estados Unidos -2-, México y Noruega) y cayó en otros dos (Alemania y Noruega), anotando 317 puntos y recibiendo 219. Las goleadoras del equipo fueron: Gisella Bonomi con 85, Agustina Mirotta con 82, Fiorella Corimberto con 78, Ivana Eliges con 26, Carolina Ponce con 20, Celeste Meccia con 18, Florencia Bericio con 6 y Micaela Corimberto con 2.

Artículos Relacionados

Florencia Bericio, Agustina Mirotta, Luciana Scordamaglia, Celeste Meccia e Ivana Eliges, vuelven a colgarse una medalla en los Juegos Mundiales ya que habían estado en los de Polonia 2017.

Por el lado del combinado masculino, Argentina finalizó en la quinta ubicación. Por la reubicación, los de Sebastián Ferraro superaron a Puerto Rico por 2 a 0 (18-12 y 25-13) y a Nueva Zelanda 2 a 0 (25-22 y 21-20) para culminar en el quinto lugar de la general.

Nahuel Baptista fue el goleador del combinado de los varones con 111 tantos. Además convirtieron Santino Sposito (89), Lucas Moras (41), Francisco Daudinot (26), Gustavo Olivero (19), Nicolás Millet (6), Santiago Vidondo (4), Alejo Novillo (4) y Fernando López (1).

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior