fbpx
Hockey sobre césped y pistaSlider

Las Leonas le ganaron a Alemania en penales australianos y van a la final

El partido fue 2 a 2 y se definió por shoot out. El domingo van por la final ante Países Bajos.

En el marco del Campeonato Mundial de España y Holanda como sedes, las Leonas jugaron contra Alemania por la semifinal. Mientras que en la otra llave, Países Bajos venció a Australia por 1 a 0 en el final del partido. 

A los 30 segundos del primer cuarto, las alemanas consiguieron su primer corner corto y convirtieron el primer gol gracias a Sojna Zimmermann. Las Leonas encontraron el empate en el último minuto con Agustina Gorzelany en el cuarto córner corto.

 

Agustina Gorzelany, con 7 goles es la máxima goleadora del torneo

El segundo cuarto comenzó con llegadas al arco argentino de Alemania. Pero sobre el final Agustina Albertario marcó el segundo gol para ponerse en ventaja, a falta de dos minutos para el final de la primera parte.

Para el tercer cuarto se dio un juego duro donde las europeas salieron a buscar el empate y las Leonas debieron defender su ventaja. Al final Alemania tiró al arco, tapó Belén Succi pero en el rebote Charlotte Stapenhorst hizo el 2 a 2.

Para la última parte Argentina tomó el ritmo de juego y tuvo oportunidad de ponerse arriba en el marcador con cuatro córners cortos. El partido terminó 2 a 2 y se definió por penales australianos.

Albertario, Delfina Thome, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, marcaron los goles en los penales para el 4 – 2 definitivo para pasar a la final.

 La final será este domingo desde las 16:30 contra Países Bajos. Las Leonas van por su tercera corona mundialista después de la de Perth 2002 y la de Rosario 2010.

Fotos: Captura pantalla ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior