fbpx
Deportes Adaptados

Argentina logró la clasificación para el Mundial

El equipo dirigido por Mauro Varela no dejó dudas contra Venezuela. Las Lobas, por su parte, juegan una de las semifinales del torneo.

La selección masculina de básquet adaptado le ganó a 81-31 Venezuela por los cuartos de final de la Copa América de San Pablo y, con el pase a la semifinal, también se clasificó para el Mundial de Dubai que se jugará del 16 al 27 de noviembre.

El equipo dirigido por Mauro Varela, actual campeón sudamericano, no dejó ninguna duda en el cruce con Venezuela. Controló el partido desde el comienzo y tuvo la posibilidad de mover para que los más jóvenes sumen minutos y experiencia. Y mal no le fue. Lucas Silva, uno de los debutantes en el torneo, convirtió 19 tantos y fue el goleador del partido. La planilla la completaron: Joel Gabas (16), Maximiliano Ruggeri (10), Daniel Copa (9), Adolfo Berdún (8), Fermín Wingerter (5), Alberto Esteche (4), Adrián Pérez (2), Gustavo Villafañe (2) e Iván Gómez (2).

Argentina, que había debutado con una ajustada derrota ante Canadá por 60-57, luego se recuperó con un contundente 53-38 frente a Brasil. Por diferencia de gol, ya que Brasil le había ganado 66-52 a Canadá, el equipo argentino se quedó con el primer lugar del grupo. Ahora irá en busca de la final ante Canadá, que venció a Colombia por 77-73.

Por su parte, el equipo femenino jugará ante Canadá este domingo a las 10:30 una de las semifinales del torneo. En la fase de grupos, Las Lobas les ganaron a Chile 60-11 y a México 61-37. Ayer perdieron con Estados Unidos 73-33 pero hicieron un primer cuarto histórico: ahí cayeron 19-18.

Las 12 Lobas de Argentina son: Evangelina Paiva, Liz Pare, María Chirinos, Vanesa Rubiola, Mariana Redi, Silvia Linari, Julieta Olmedo, Fernanda Pallares, Mariana Pérez, Luna Díaz, Florencia González y Morena Coria. El DT: Carlos Cardarelli.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior