fbpx
Básquet

Cierre mundialista

El Campeonato Mundial U19 se disputó en El Cairo, Egipto, con la presencia del seleccionado nacional. El partido de la despedida fue ante Francia y la derrota por 69-63 terminó por darle al elenco albiceleste el 8º casillero dentro de la cita mundialista. La Selección se retira con la tranquilidad de haber completado buenos encuentros.

Llegó el cierre del Campeonato Mundial en El Cairo, con un seleccionado que cumplió un buen papel, pese a la derrota del cierre ante Francia por 69-63, que terminó por darle el 8º puesto. Es importante destacar que Argentina supo estar por encima en el marcador, pero no pudo hacer un buen cierre que le permita celebrar.

Facundo Corvalán fue el goleador argentino con 16 puntos más 6 asistencias. Además, en cuanto a lo estadístico, Leonardo Lema lideró en rebotes con 9 y maecó 9 puntos. Santiago Bruera tuvo otra vez una buena presentación con 8 puntos y 5 rebotes,  4 de ellos ofensivos.

Así, Argentina consiguió el objetivo de potenciar jóvenes que tienen muy buena proyección a futuro. Logró un rendimiento ascendente y sufrió derrotas ante rivales lógicos. El record muestra un 3-4, coj la premisa de sumar minutos en el plano internacional.

Argentina había perdido en instancia de cuartos de final ante los españoles por 70-58 y ahí comenzaron el camino por el 5º puesto,  que emparejó a los argentinos primero con Lituania con derrota por 85-77, lo que dio lugar al juego ante los franceses.

Fuente: ENARD

Foto: CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior