fbpx
Hockey sobre patinesPatínSkate

Aseguran que los World Skate Games 2022 se van a realizar

Ante una alarmante carta que advierte sobre el sensible contexto económico que atraviesa Argentina y desliza la posibilidad de un posible cambio de sede, desde la organización ratifican que el evento se desarrollará en Buenos Aires y San Juan.

Por Micaela Piserchia
@micapiserchia

Durante las últimas horas circuló una carta de la World Skate, máximo ente del patinaje a nivel mundial, en la que se sugería que los World Skate Games en Argentina corrían peligro por la situación económica. Sin embargo, desde la CAP y el Ministerio de Turismo y Deportes aseguran que el evento se realizará de acuerdo con lo planificado previamente.

La carta, firmada por Roberto Marotta e impulsada por Sabatino Aracu y Daniel Ventura (presidentes de World Skate y la Confederación Argentina de Patín) manifiesta la preocupación alrededor de la organización del torneo a partir del duro momento económico que atraviesa nuestro país en materia económica.

Artículos Relacionados
Carta World Skate

Según pudo averiguar AAD, desde la organización aseguran que los WSG sufren la situación económica con una devaluación que extendió la brecha cambiaria al 140%, y con presupuestos en pesos por parte de las ciudades CABA y Vicente López y el gobierno de San Juan, y con proveedores que estiman gastos en dólares y otros que no tienen precios para poder ofrecer sus servicios, todo se hace cuesta arriba.

Sin embargo, aseguran que desde la CAP y el Comité Organizador se continúa trabajando para seguir adelante con lo planificado, sin dar lugar a postergaciones o opciones para abaratar costos.

Además, desde el núcleo de la Confederación Argentina de Patín confirmaron que, a partir del lunes, día en el que explotó la polémica por la organización, tanto el ministro Matías Lammens como el jefe de Gabinete Juan Manzur se mostraron dispuestos para reactivar el último tramo del torneo, cuya inversión es mayor a u$s12 millones; un valor exorbitante para el deporte argentino en tiempos como estos.

Además de que algunos escenarios tienen sus presupuestos en dólares, se suman los controles de dopaje y los equipos de timing & scoring, insumos que están cotizados en moneda extranjera.

Los patinadores y patinadoras no tardaron en expresar su angustia ante la incertidumbre en redes sociales, por lo cual desde los organismos oficiales recomiendan “guiarse por lo institucional dado que todos seguimos trabajando como siempre, con plazos de trabajo y seguimiento de las infraestructuras”.

Los Juegos, entonces, se realizarán del 24 de octubre al 13 de noviembre y recibirán a 7000 deportistas de todo el mundo, que se medirán en patín artístico, patín carrera, skateboarding, hockey en línea, hockey sobre patines, inline freestyle, roller freestyle, scooter, inline alpino y roller derby.

Argentina y el título en San Juan. Foto: Sudamericanos 2021.

Comunicado oficial del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación

Los World Skate Games se van a realizar. Los derechos de la competencias ya fueron pagados en tiempo y forma por el Ministerio de Turismo y Deportes, que era el compromiso que habíamos asumido para patrocinar este evento internacional que tiene un alto impacto deportivo y de generación de movimiento turístico.

El Ministerio se puso a disposición de la Confederación Argentina de Patín, que es el organizador de los Juegos, para poder llegar en tiempo y forma con la organización de las competencias que estarán a cargo de cada una de las jurisdicciones.

En este sentido, y ante la posibilidad de que la organización requiera hacer importaciones temporarias de material para el evento, desde el Ministerio se está colaborando con los organismos correspondientes.

Foto: Martín Waichman

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior