fbpx
Vóley

La final esperada

Argentina y Brasil jugarán la definción del Sudamericano Sub 19 de Lima, Perú, desde las 17hs. Ambos equipos llegaron invictos, aunque la Verdeamarelha perdió un set ante Colombia.

Argentina siguió a paso firme en el Sudamericano Sub 19 de Lima y este sábado se metió en la definición. El combinado Albiceleste, líder invicto del Grupo A, venció a Bolivia por 25-9, 25-15 y 25-15 en semis para sacar boleto a la final. El equipo se metió en la definición sin perder un set en tres juegos (antes 3-0 ante Colombia y Chile).

Ante su rival de semis, el equipo de Luis Testa se mostró muy sólido en todos los rubros del juego. La mejor performance del encuentro apareció de Juan Barrera, quien desde el banco sumó 18 de los 75 puntos del juego.

Tras esta buena performance, su rival por el campeonato será Brasil. Lejos de la sorpresa, la Verdeamarelha también se metió en la final con un récord 3-0, aunque en las semifinales perdió un set ante Colombia (19-25, 25-18, 25-12 y 25-15). Durante ese primer set el equipo de Leo Carvalho tuvo muchas dificultades en los remates ya que sufrió 13 bloqueos rivales. Argentina buscará explotar ese rubro para quedarse con el oro.

Artículos Relacionados

La mesa está servida y, desde las 17hs, el Gimnasio Manuel Bonilla será el gran escenario para la definición del Sudamericano Sub 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior