fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Paula Fukuhara: “El resultado no hace justicia a lo que fueron los partidos”

Luego de la eliminación del equipo femenino, Paula Fukuhara pasó por los micrófonos de AAD para hacer un análisis de lo que fue el Panamericano en esta instancia.

Sin dudas que el conjunto femenino, a cargo de Paula Fukuhara, dependía de un milagro para poder pasar de ronda. Lo cierto es que no se dieron los resultados, pero eso no opacó lo hecho por las jugadoras nacionales, que dieron grandes partidos, aún siendo la primera experiencia en un torneo tan importante para ellas. Es por eso que, luego de la eliminación de la zona consolación, Fukuhara pasó por los micrófonos de AAD.

En primer término, la técnica nacional no ocultó su amargura por los resultados obtenidos. No por lo hecho por las jugadoras, sino por la injusticia que mostró el marcador final: “La sensación es un poco amarga. Este equipo estaba para un poco más. Es cierto que nos falta experiencia porque para muchas es el primer año como sub 19, y la idea es que adquieran esa experiencia que es clave para estos torneos. Siento que podríamos haber dado más y que el resultado no le hace justicia a lo que fue en los partidos, donde nos enfrentamos a jugadoras que son candidatas para pelear por los primeros lugares. ”. 

Por otro lado, Fukuhara habló de la importancia de lo mental en estos partidos. No solo en el transcurso de los encuentros, sino que en la previa también: el rol de los ránkings y los pergaminos con los que puede llegar cada jugadora: “De a poco, en lo que es táctica, juego y actitud, se dan cuenta que, más allá de que hayan candidatas, que tengan mejor ránking o títulos, ninguna es imposible de vencer. Esto nos permitió que ellas puedan jugar en el mismo nivel que las demás. Si bien todavía les falta para lograr eso a pleno, creemos que van por buen camino. .”. 

Artículos Relacionados

Por último, la técnica nacional se encargó de remarcar que este es un torneo muy largo. Todavía falta la acción en el dobles y en los singles, pero es importante que puedan despejarse de lo realizado en los partidos por equipos para poder mejorar en su juego: “Lo primero es que hagan una buena elongación, una ducha, que coman bien y se despejen antes de lo próximo. Parece que estamos acá hace un mes, pero lo ideal es pensar que recién pasamos la primera modalidad. Ahora vienen los dobles, los singles. Ellas mañana descansarán, podrán venir a ver a otros países, entrenar un poco. Lo ideal es encararlo por ese lado.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior