fbpx
Juegos

Ricardo Deggeller, coordinador de Asunción 2022: “Vamos a llegar en tiempo y forma”

A menos de 60 días del día inaugural de los XI Juegos Suramericanos de Asunción 2022, el coordinador general Ricardo Deggeller habló de dicha competencia suramericana con todas las novedades que hay que saber. “Vimos cosas muy interesantes en Rosario 2022 para copiar”

Por Federico Bruno Curti

Ricardo Deggeller, el Coordinador General de Asunción 2022 se hizo cargo casi que desde el comienzo de coordinar todo el sistema organizacional de estos primeros Juegos del ciclo olímpico, tanto en su modalidad juvenil y adulta como en este caso para Paraguay, lo que conlleva una gran responsabilidad.

Deggeller charló con AAD sobre estos Juegos y cómo se vienen planificando: “Venimos trabajando arduamente con un gran grupo de personas, en instalaciones ya construidas y otras que están terminando sus obras. Se hicieron 13 escenarios nuevos, lo que dejará luego de esta cita suramericana, no sólo lo edilicio sino también implementos homologados desde fábrica para usarlos a partir del mes de agosto”.

Aunque se puso en duda en algún momento, Asunción 2022 llegará a tiempo y forma con todas las reformas a realizar: “Hubo un rumor es cierto, porque no manejábamos tan poco tiempo, pensamos en 6 meses de antelación y por suerte vamos a llegar y de muy buena forma”, añadió el licenciado guaraní.

Entre la novedades, se encuentra que habrá disciplinas que se desarrollarán en Encarnación: “Serán 18 las disciplinas que tendrán clasificación a Santiago 2023 y un total de 53 deportes en todo el país que se dividirán en la mayor parte entre las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, pero la novedad de descentralizar nuestra organización fue poner 6 de estos deportes en la ciudad de Encarnación”, subrayó Deggeller.

Sobre el voluntariado, el coordinador de Asunción 2022 indicó: “Tendremos entre voluntarios, jefes y atletas cerca de 7000 personas trabajando, y se capacitan por fin de semana cerca de 800 voluntarios aquí en Asunción y será sin dudas todo un récord en este tipo de eventos, y habrá gente trabajando de todos los países”.

Con Rosario 2022 como predecesor, Deggeller opinó: “Vimos cosas muy interesantes como el fan fest que lo vamos a instalar y una feria también para todos los espectadores que alberguemos. Además la mayoría de los escenarios será igual a Rosario o se intentará hacer la mayoría de los escenarios gratuitos para el público y otros con un abono accesible, también tendremos cerca de 300000 chicos y chicas de escuelas y lugares de educación pública visitando las instalaciones de los Juegos”.

Por último, Deggeller analizó cómo puede quedar el medallero y cómo llegarán los países a Asunción, en especial Argentina. “Después de la pandemia algunos países quedaron más afectados que otros, pero en el caso de Argentina vemos que tiene un gran potencial como para estar entre los mejores países del medallero. Tras ello la cercanía de ser países limítrofes le permitirá estar bien descansados y bien logísticamente como para que lo den todo para esta cita suramericana”, cerró.

Leer más: Se viene una nueva entrega de la saga de libros de los Juegos Suramericanos

Foto: Asunción 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior