fbpx
Básquet

Segundo puesto en el Sudamericano Femenino

Argentina no pudo ante Brasil en la última bola y cayó 68-69 en la final del Sudamericano femenino. Las locales salieron segundas de la competencia, con una destacada participación de Melissa Gretter en el último partido.

Por Sol D’Amato

La selección argentina supo cómo salir a jugarle a Brasil. Las locales encararon el partido con una efectiva defensa ante las visitantes. Y supieron aprovechar las desprolijidades de las cariocas y lograron sacar ventaja rápidamente. Así, cerraron el primer chico 20-15 arriba.

La ventaja se extendió a lo largo del segundo cuarto, con el aporte de Melissa Gretter que supo tomar los rebotes más importantes y colaborar con asistencias. Los puntos se distribuyeron a lo largo de todo el equipo, pero estiraron la ventaja para finalizar el primer tiempo 31-23.

Artículos Relacionados

Ya en el tercer cuarto Brasil comenzó a capitalizar las faltas que produjo Argentina, y la rotación albiceleste ya no resolvió de la misma manera. A los 2 minutos de terminar el chico, Brasil logró pasar al frente por primera vez en el juego, siempre seguidas de cerca por las locales.

El gran aporte en juego y rotación de Gretter, con la picardía de la referente argentina, hizo que la diferencia brasileña no sea abultada, y en ciertos momentos retomaran la ventaja las locales. Y con mucho esfuerzo, pudieron llegar al último cuarto con la ventaja mínima en 47-46.

El último cuarto vino tan cerrado como el anterior. Argentina cedió hasta -5 de desventaja y le dio a Brasil el espacio para ponerse en partido. Gretter se puso el equipo al hombro y logró llevar a las albicelestes a estar adentro del juego hasta el final.

Fallas en las decisiones arbitrales pusieron el picante del juego y le otorgó a Brasil la posibilidad de mantener la ventaja sobre el cierre del partido. Pero una falta con reposición de las cariocas las dejó a las visitantes con ventaja de dos a 0 segundos 6 centésimas del cierre. Una técnica y reposición desde el costado no fueron suficientes y Argentina terminó a uno de desventaja en la final del Sudamericano Femenino en San Luis, llevándose el segundo puesto por 68-69.

En la previa, Colombia se quedó con el tercer puesto superando a Venezuela 67-63. Luciana Delabarba formó parte del quinteto ideal del Sudamericano Femenino.

Argentina encontró en Meli Gretter la llave de la clasificación a la Americup 2023, y la chance olímpica aun sigue su curso. También supo encontrar puntos en Luciana Delabarba, quien hoy no se encontró con su mejor juego y eso lo pagó caro el aro albiceleste.

Si bien no pudieron mantener el título de 2018, estuvieron a la altura de intentar alcanzarlo y demostraron que hay un equipo que tiene ganas de hacer historia.

Fotos: Prensa FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior