fbpx
NoticiasTenis

Argentina fue 6° en el Mundial Sub 14 masculino de tenis

En la rama masculina, el equipo argentino logró meterse entre los mejores 8 de la competencia. Entre las damas, por su parte, terminó en la undécima colocación

Pasó el Mundial Sub 14 de tenis, en Prostejov, República Checa, y dejó una gran actuación del equipo masculino. Tras ganar 2 series en fase de grupos, el equipo logró meterse en cuartos de final, donde quedó eliminado. Las chicas, por su parte, no pudieron meterse entre las 8 mejores, y terminaron en el 11° puesto.

Lee también: Macarena Ceballos batió su propio récord nacional

El equipo masculino estuvo compuesto por Dante Pagani, Benjamín Chelía y José Fernández. En el debut en la fase de grupos, logró un gran triunfo sobre Italia, campeón de Europa, campeón defensor y máximo favorito al título, por 2-1. Tras caer por 1-2 ante Kazajistán, los chicos cerraron la primera ronda con un 3-0 sobre Ecuador, logrando el pase a cuartos de final. Allí, cayeron 3-0 ante Suiza, que luego terminaría siendo el campeón.

Artículos Relacionados

Ya sin chances de pelear por el título, los capitaneados por Gonzalo Pressón debieron jugar por la ubicación final. En las semifinales de la reclasificación del 5° al 8° puesto, fue triunfo por 2-0 sobre Corea del Sur. Y ya en el cierre de la competencia, una derrota 1-2 ante Eslovenia dejó al combinado nacional en el 6° lugar, sobre un total de 16 países que participaron. Gran actuación de los jóvenes argentinos.

Dante Pagani, José Fernández y Benjamín Chelía

El equipo femenino, por su parte, estuvo representado por Sol Larraya Guidi, Luna Cinalli y Lara Quaglia. Tras caer por 2-1 ante Corea del Sur, y 3-0 ante República Checa, las chicas se impusieron 2-1 sobre Canadá en la última serie de la fase de grupos. A pesar de que hubo un triple empate con las norteamericanas y las asiáticas, Argentina quedó 3° por diferencia de sets, y no pudo avanzar a cuartos.

Llegó el momento, entonces, de jugar la reclasificación del 9° al 12° puesto. Allí, tras derrotar 2-1 a India, las capitaneadas por Ignacio Asenzo cayeron 2-1 ante Letonia. En el último emparejamiento del torneo, las chicas derrotaron 2-1 a Canadá, nuevamente, para culminar en el 11° lugar.

Luna Cinalli, Sol Larraya y Lara Quaglia

Está claro que, más allá del resultado final, lo más importante y rescatable para los tenistas argentinos fue la experiencia. Poder medirse ante los mejores del mundo en su categoría, y representar los colores de su país a nivel mundial, será algo que difícilmente olvidarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior