fbpx
SliderSurf

Lucía Cosoleto se consagró campeona panamericana

La surfista de 26 años se alzó con la medalla de oro en SUP Surf en los XV Juegos Panamericanos 2022 en Playa Venao, Panamá. Además, fue semifinalista en Longboard.

El XV Panamericano de Surf continúa con buenas actuaciones por parte de los argentinos. Distintas modalidades dentro del surf, disputan para ver quién es el mejor a nivel regional.

En cuanto al SUP surf en mujeres, Lucía Cosoleto fue 1° en la 1ra ronda con 12.26 pts; fue 1° en 4tos de final con 11.5 pts.; fue1° en la semifinal con 13.83 pts.; y se alzó con el oro en la final con 13.83 pts., con una ventaja de 1.6 unidades sobre su escolta, la peruana Vania Torres. Por otra parte, Natalia de la Lama fue 1° en la 1ra ronda con 7.83 pts.; quedó 2° en 4tos de final con 8.66 pts.; y 3° en la Semifinal con 5.76 pts., despidiéndose en el 5° lugar. En varones: Gerónimo Rogers fue 1° en la 1ra ronda con 9.4 pts.; quedó ubicado 2° en 4tos de final con 6.77 pts.; y 4° en la Semifinal con 8 pts., despidiéndose en el 7° lugar. Por su parte, Maximiliano Prenski quedó 2° en la 1ra ronda con 7.1 pts.; y 3° en 4tos de final con 6.07 pts.; finalizó 9°.

En Longboard de mujeres, nuevamente Lucía Cosoleto tuvo una destacada actuación: Quedó 1° en la 1ra ronda con 4.83 pts.; 2° en 4tos de final con 4.87 pts.; 3° en la semifinal con 6.3 pts.; cerrando en el 5° lugar. Para terminar, Amparo Errecalde 4° en la 1ra ronda con 6.6 pts.; finalizó 19°. En varones: Martín Pérez se ubicó 2° en la 1ra ronda con 9.23 pts.; y 3° en 4tos de final con 7.57 pts. Surfiel Gil 2° en la 1ra ronda con 11.35 pts.; y 3° en 4tos de final con 9.07 pts. Ambos finalizaron en el 9° lugar.

Artículos Relacionados

Todavía se está desarrollando la prueba de Tabla Corta (Open), con Lucía Indurain, Josefina Ané, Ornella Pellizari y Coco Cianciarulo, en la rama femenina, e Ignacio Gundesen, Tomás López Moreno, Leandro Usuna y Santiago Muñiz, en la masculina.

La previa trajo medallas

Días atrás a la medalla de oro de Cosoleto, se desarrolló la modalidad SUP Race con presencia argentina.

Juliana González ganó la medalla de PLATA, mientras que, Natalia De La Lama y Franco Faccin se alzaron con la de bronce. También tuvo participación Fabrizio Rondinara quien se ubicó en la 9° posición

“Dan ganas de llorar. Lo dimos todo y obtuvimos buenos lugares para nuestro equipo, eso es lo importante”, manifestó la pergaminense González tras la competencia.

“Una carrera durísima, peleándola hasta la último. Tuve que aguantar, Puerto Rico ?? me seguía atrás a pleno, pero le di masa. Aproveché mi ventaja que son los bumps, la olita, avancé y pude mantener la distancia. Es mi mejor puesto hasta ahora en un Panamericano. ¡Vamos Argentina carajo!”, expresó con alegría el miramarense Faccin.

Fotos: ENARD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior