fbpx
Juegos

Mario Moccia: “El despegue del deporte paraguayo se dará con los Juegos”

La Comisión de Seguimiento de la ODESUR para Asunción 2022 cumplió en la fecha con su última visita de seguimiento previa a la cita. El informe final fue adelantado en conferencia de prensa celebrada en el Parque Olímpico Paraguayo. 

Ante la presencia del Ministro de Deportes y Presidente del Comité Organizador Local, Diego Galeano; el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo y titular de la ODESUR, Camilo Pérez; y el Coordinador General de los Juegos Asunción 2022, Ricardo Deggeller; el Presidente de la Comisión de Seguimiento de ODESUR, Mario Moccia, presentó un positivo informe de avance de obras y acciones organizativas de cara a los Juegos Asu2022.

En la ocasión, Moccia señaló “que estamos finalizando un día y medio de trabajo intenso. A 50 días de los juegos puedo decirles que hemos recibido con satisfacción los informes de avance de proceso de las diferentes áreas operativas de los juegos”. “Hemos avanzado en relación a la visita anterior. Hemos aumentado los recursos humanos, hemos sumado voluntarios y esos detalles hacen que nos relajemos porque tenemos lo necesario en lo humano”, remarcó

Así mismo, Moccia expuso que se han recibido la mayor parte de los implementos y las obras se han levantado exponencialmente en relación a la visita anterior. “Confiamos en que las obras llegarán para la primera semana de setiembre. Nos han mostrado que los trabajos avanzan y se realizan 24 horas y eso permitirá que se llegue en tiempo con las instalaciones tecnológicas”, agregó.

“Estamos bien encaminados, la gente está muy comprometida. Quiero agradecer el acompañamiento permanente del Ministro Diego (Galeano), del Presidente del COP, Camilo (Pérez). Así mismo al equipo de Ricardo (Deggeller), a los coordinadores de áreas. Estamos realmente satisfechos por el avance y convencidos que vamos a generar unos excelentes Juegos para Asunción, para Paraguay y para toda Suramérica, que es lo que nos compromete y nos mueve a trabajar como lo venimos haciendo”, concluyó el presidente de la Comisión de Seguimiento.

Sobre el informe presentado por la Comisión de Seguimiento, el Ministro Diego Galeano expresó que “es importante resaltar que estas visitas nos hacen salir un poco de lo operativo y poder mirar cosas que de repente se pueden pasar por alto por la cantidad de cosas que tenemos que pensar mientras estamos trabajando”. 

“Me pone contento que vengan, que puedan volver y ver los avances que vamos logrando. Hemos trabajado en las recomendaciones y venimos bien. Así mismo, si bien venimos a un buen ritmo, falta mucho trabajo y para lograr el éxito tenemos un equipo comprometido que nos va permitir llegar bien, con las obras, con los implementos, con la logística, con todo”, añadió el representante del ejecutivo.

“Tenemos los recursos necesarios para ir subsanando los problemas que puedan irse dando y por eso quiero agradecer al equipo de la Secretaría Nacional de Deportes, del Comité Olímpico Paraguayo, de ASU y a la ODESUR, por todo el trabajo que vienen aportando cada institución”, finalizó Galeano.

Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo añadió además que “la verdad que vimos muchísimo progreso. Puedo decir que nos restan 50 días de muchísimo trabajo, pero estamos ahí para llegar a tiempo en todo. No hay una sola posibilidad de relajarnos y el compromiso está firme, tanto desde la SND como del COP y la ODESUR y el COL”.

“Vamos a trabajar con todo para llegar bien a las fechas para la puesta a punto de los escenarios y para la inauguración. Quiero agradecer el acompañamiento de mis compañeros de odesur y de los presidentes de comités olímpicos. Todo se está encaminando para que se llegue en tiempo y forma. No quiere decir que vamos a trabajar menos o estar relajados. Vamos a estar más activos que nunca”, finalizó Pérez.

Foto: Prensa COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior