fbpx
CiclismoNoticias

Final para el Panamericano de ciclismo pista

En Perú, la selección argentina corrió once pruebas en el campeonato continental de la especialidad.

Una delegación compuesta por quince ciclistas representó a Argentina en el torneo Panamericano de ciclismo pista que se desarrolló en Lima, Perú.

Foto: Zona de ciclistas

Franco Buchanan, Facundo Lezica, Rubén Ramos e Iván Ruiz fueron sextos en la persecución por equipos, tras pasar 8vos en la clasificación y luego caer con Chile. En la misma prueba, pero en la rama femenina, Julieta Benedetti, Abril Capdevilla, Abril Garzón y Antonella Leonardi, fueron séptimas en la general luego del sexto lugar en los heats clasificatorios y ser vencidas por Venezuela.

Dentro de lo anteriormente mencionado, pero en los indivuales, Facundo Lezica y Franco Buchanan formaron parte de la misma finalizaron 11mo y 14to respectivamente. Antonella Leonardi fue la única mujer que compitió aquí y terminó en el 6to puesto.

Artículos Relacionados
Foto: fedepeci facebook

Yoel Vargas, Lucas Vilar y Franco Victorio quedaron octavos dentro de la velocidad por equipos masculina, tras pasar séptimos la ronda inicial y posteriormente caer ante Colombia. Por su parte, Milagros Sanabria, Natalia Vera y Valentina Luna concluyeron sextas aquí tras avanzar quintas inicialmente pero luego Estados Unidos las dejó en el camino.

En velocidad individual, Lucas Vilar fue 11mo y Franco Victorio 25to. Asimismo, Natalia Vera quedó 14ta, Valentina Luna fue 18va y Milagros Sanabria fue 28va dentro de los puestos para las chicas.

Foto: instagram @valentinalunalobos

Franco Victorio culminó11mo y Lucas Vilar 13ro en la Keirin masculina. A su vez, Natalia Vera ocupó el octavo lugar y Valentina Luna el 21ro en la femenina.

En individuales, Vilar fue uno de los argentinos que más alto quedó aquí en Perú. Fue 5to en la contrarreloj a un kilómetro de distancia, con Franco Victorio y se ubicó 13ro. La distancia de las mujeres fue de 500 metros, con Natalia Vera en la 6ta y Valentina Luna 10ma.

Dos argentinos anduvieron por la carrera puntuable. Rubén Ramos fue 5to (igualando a Vilar en un quinto lugar), y Julieta Benedetti finalizó la etapa 9na.

Marcos Méndez y Abril Capdevilla tomaron parte de la cita en el scratch. Mendez concluyó en el quinto lugar, en tanto que Capdevilla fue 11ma.

El equipo masculino argentino de madison fue el que llegó en el lugar más alto dentro de las pruebas de conjunto. Facundo Lezica e Iván Ruiz arribaron en el cuarto lugar, a diez puntos del elenco mexicano. Abril Garzón y Antonella Leonardi no finalizaron la etapa entre las chicas.

Foto: zona de ciclistas

Los ciclistas argentinos que compitieron en la carrera de eliminación finalizaron, ambos, en el noveno lugar, donde Franco Buchanan tomó parte en la masculina y Abril Capdevilla en la femenina.

Para finalizar el repaso de los argentinos, llegamos hasta la ómnium, la prueba múltiple. Iván Ruiz fue 5to en la general a sólo cuatro puntos de los puestos de mella. Y Abril Garzón selló su participación en el 11mo lugar.

El Campeonato Panamericano de ciclismo pista fue ganado por Canadá, que quedó más alto en el medallero con 13 de oro, 5 de plata y 5 de bronce. Trinidad y Tobago quedó en el segundo lugar con 4 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Y Colombia ocupó el último lugar del podio con 2 de oro, 6 de plata y 7 de bronce.

Foto: FB Federación argentina de ciclismo pista y ruta (FACPyR)

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior