fbpx
Rugby

Los Pumas seven encaran la recta final del calendario

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora ya tiene todo listo para encarar el último tramo del calendario de la World Seven donde primero harán escala en Los Ángeles para competir en el World Rugby Sevens Series y luego irán a Sudáfrica a disputar la Copa del Mundo.

Se aproxima el desenlace del calendario 2022 y Los Pumas 7’s tendrán dos importantes desafíos por delante: la última etapa del World Rugby Sevens Series, a disputarse en Los Ángeles el 27 y 28 de agosto, y la Copa del Mundo, a desarrollarse entre el 9 y el 11 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Para disputar la última etapa del World Rugby Sevens Series 2022 y la Copa del Mundo, el head coach Santiago Gómez Cora dispuso un plantel de 14 jugadores, pero el grupo para la Copa del Mundo solamente puede estar integrado por 12 jugadores; esa nómina mundialista se definirá una vez que concluya la competencia en Los Ángeles.

La delegación nacional de Los Pumas 7’s que irá a los Estados Unidos y a Sudáfrica estará conformada por los siguientes jugadores: Joaquín de la Vega, Agustín Fraga, Luciano González, Matter Graziano, Rodrigo Isgro, Alejo Lavayén, Tomás Lizazú, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Rossetto, Germán Schults, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

El plantel nacional viajará rumbo a Los Ángeles este domingo 21 de agosto por la noche, y una vez finalizado el torneo allí se trasladarán directamente hacia Ciudad del Cabo, sede del octavo Mundial de la especialidad, prueba que se organizó por primera vez en 1993, en Escocia.

Artículos Relacionados

Palabras de los protagonistas

Luego de la última práctica en Casa Pumas, el experimentado Matías Osadczuk comentó lo siguiente a la prensa: “Nervios siempre hay, pero creo que lo mejor es estar juntos. Lo venimos hablando desde que arrancamos las concentraciones, y desde la vuelta del viaje de Chula Vista, que estemos tranquilos. Estamos muy motivados. No hay mejor motivación que soñar con salir campeón de un circuito o ir a buscar eso y dar pelea. La cabeza está puesta en cada partido, en tratar de mejorar, sabemos que después de Los Ángeles viene el Mundial. De todos modos, lo importante para nosotros es esta definición del circuito, es algo histórico y lo queremos ir a buscar”, expresó el jugador de SITAS.

Fotos: Prensa UAR

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior